Icono del sitio

Hombre asesinó a su hija de 4 años y después decidió quitarse la vida en el Tambo, Cauca

Hombre asesinó a su hija de 4 años y después decidió quitarse la vida en el Tambo, Cauca

Las autoridades del Tambo, Cauca, están investigando el asesinato de una menor de cuatro años, ocurrido el pasado domingo, 2 de febrero. De acuerdo a la información preliminar, la niña habría sido sacada de la casa por su padre, en medio de una fiesta, usando la excusa de comprarle unas papas.

La menor fue llevada, aproximadamente a las 11:30 de la mañana y su cuerpo fue encontrado, en la vereda Pepital, con señales de asfixia alrededor de las 4:30 de la tarde.

Según María Clara Tafur, hermana mayor de la pequeña, la familia estaba reunida celebrando el cumpleaños de su abuelo, cuando llegó el papá y comenzó a “ofrecerle papas”.

“La niña se antojó y no la podíamos dejar sola con él. Entonces, se decidió que el abuelo la acompañara. Mientras el abuelo bajó a abrir el portón, él decidió irse con la niña”, aseguró la hermana.

Lea también:

https://90minutos.co/aumenta-30-millones-recompensa-dar-responsables-asesinato-lideres-palmira-31-01-2020/

Después de que la familia se percatara de que la niña no estaba, iniciaron una intensa búsqueda hasta que tiempo después María Clara encontró al hombre y le aseguró que su hermanita se encontraba en la casa. “Fui a buscar a la niña y ya no estaba. Fui otra vez a la Policía y me dijeron que no me podían colaborar hasta que no tuvieran un papel donde dijera que el padre no podía tener a la menor”, añadió Tafur a Caracol Televisión.

Según algunas versiones de los familiares, la niña y su madre habían sufrido varios hechos de violencia intrafamiliar por lo que tenía una orden de restricción para visitar a su hija. El hombre, al parecer, las habría amenazado en varias ocasiones por lo que tuvieron que refugiarse en una casa de paso. “Él fue a amenazar a mi mamá y entonces, de eso, también amenazó a la niña. Nos dijo que primero nos iba a hacer sufrir a nosotros y luego a la familia”, agregó María Clara.

Horas después de ser encontrado el cuerpo de la niña, el progenitor decidió acabar con su propia vida y fue encontrado colgando de una soga que estaba amarrada en la rama de un árbol. Las autoridades identificaron al agresor como Eivar Oliver Tafur Chacón.

Otras noticias:

https://90minutos.co/enero-cerro-amento-muertes-violentas-cali-04-02-2020/