Icono del sitio

Hallan cuerpo de hombre decapitado en Buga y a presuntos autores del crimen

Hallan cuerpo de hombre decapitado en Buga y a presuntos autores del crimen

La semana pasada se conoció el estremecedor caso de un hombre decapitado cuya cabeza se halló en una vía del municipio de Buga. Esto ocurrió en el barrio Fuenmayor, el resto humano se encontró envuelto en una bolsa de plástico.

Sin embargo, este lunes se conoció del hallazgo, en una zona rural, del resto del cuerpo. De acuerdo con la Policía de Buga, también se pudo detener a tres personas que serían los presuntos autores del atroz crimen.

Noticia del día: Hombre burló controles y se ha vacunado 7 veces contra el covid en Cali

La investigación se centró en analizar varias horas de video de cámaras de seguridad en inmediaciones en donde se halló la cabeza. Además de un análisis de registro de llamadas. Esto les permitió a las autoridades orientar las labores, adelantado una diligencia de registro de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Alto Bonito de Buga.

En ese lugar sorprendieron a tres personas en flagrancia con abundante estupefaciente dosificado para su distribución.

“Se pudo recolectar una información que nos permitió en tiempo récord articular con Fiscalía y CTI un allanamiento en el sector de Alto Bonito. En este lugar, en el momento de hacer el allanamiento, se encuentran tres personas. A ellas se le encuentran unas dosis de estupefacientes que ya estaban listos para su distribución”. Así lo indicó el mayor Leonardo David Rodríguez, comandante de la estación de Policía de Buga.

Lea también: 

https://90minutos.co/judicial/balacera-zona-ladera-cali-deja-cinco-personas-heridas-25-08-2021/

TÉCNICAS PARA HALLAR SANGRE DEL HOMBRE DECAPITADO

El uniformado detalló que se hizo un registro minucioso al inmueble utilizando técnicas forenses con el reactivo químico Bluestar. Este reactivo revela manchas de sangre que fueron lavadas, limpiadas o que son invisibles a simple vista. Con este se evidenció sangre en diferentes partes de la residencia.

“Se hace una verificación con un químico que se llama Bluestar, que permite levantar muestras de sangre que hayan sido lavadas o que se hayan querido borrar. Lo cual se hizo en este establecimiento y permitió identificar que fue el establecimiento en donde se cometió este hecho”, agregó el comandante de la Policía Buga.

Una vez se embalan y rotuladan, las pruebas se enviaron al laboratorio de genética forense. Allí se logró determinar que las muestras obtenidas corresponden a la extremidad hallada en el barrio Fuenmayor el pasado 18 de agosto.

“Se llevaron estas pruebas ante las Fiscalía y esto permitió imputarles a dos de los capturados el homicidio ocurrido. Asimismo, tenemos conocimiento que se pudo ubicar la parte del cuerpo que hacía falta, corresponde a la cabeza que en días anteriores había aparecido, pero ya se están haciendo otras labores para vincular a los que faltan de este hecho”, sentenció el comandante de la estación de Policía de Buga.

En ese contexto y de acuerdo con la información recolectada por la Policía Nacional, dos de los tres capturados habrían participado en el atroz crimen del señor. El hombre se identificó como Jhon Fredy Restrepo Ramos, de aproximadamente 36 años, habitante en condición de calle.

Capturados y elementos materiales probatorios y evidencia física, se dejaron a disposición de la autoridad competente.

También puedes ver esta información en video:

Le puede interesar:

Despliegan operativo para rescatar a niño secuestrado en Palmira

Sigue nuestras redes sociales: