Icono del sitio

Fueron capturados tres hombres responsables de los ataques a dos CAI en Cali

Fueron capturados tres hombres responsables de los ataques a dos CAI en Cali

Fiscalía General de la Nación.

Fueron capturados tres hombres señalados de ser responsables de ataque a centros de atención integrales (CAI) de la Policía Metropolitana en los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Mojica, en el oriente de la capital vallecaucana.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los sujetos trabajaban para los frentes Jaime Martínez y Franco Benavides de las disidencias de las Farc.

La Fiscalía General de la Nación fue la encargada de confirmar las capturas. Además, se conoció que los sujetos recibían orden directa de los líderes de dichas organizaciones, para ejecutar los dos ataques con granadas de fragmentación contra los CAI.

“Por estos hechos fueron capturados Einer Salas Hurtado, alias El Flaco, señalado de coordinar los dos atentados mencionados; Francisco Salas Hurtado, alias Mayen; y Frank David Angulo Alegría, alias Franda, quienes estarían involucrados en las labores previas de vigilancia y el lanzamiento de los dos artefactos explosivos”.

Aseguró la Fiscalía por medio de un comunicado.

Por otro lado, una fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales fue la encargada de presentar a los hombres ante un juez de control de garantías y les imputó los cargos.

Los delitos de los que se les acusa son concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales.

Lea también: Identifican a dos hombres que fueron asesinados en Cartago: Serían padre e hijo

Al parecer, los hombres no aceptaron los cargos, sin embargo, permanecerán en un centro carcelario hasta que definan su situación.

Sobre los ataques

El pasado mes de julio de 2023, se presentaron dos ataques con granadas a centros de atención integrales. El 29 de julio se perpetró el primer ataque al CAI del barrio Alfonso Bonilla Aragón.

Mientras que el segundo, tuvo lugar en el CAI de Mojica, el pasado 30 de julio, esta no alcanzó a explotar debido a la rápida reacción de las autoridades competentes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: