Icono del sitio

Floristerías en Tuluá están siendo amenazadas por extorsionistas

Floristerías en Tuluá están siendo amenazadas por extorsionistas

Especial para 90minutos.co

En el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, seis floristerías recibieron mensajes intimidantes en los que les exigían una suma significativa de dinero.

De hecho, los comerciantes indicaron que los están obligando a pagar $5 millones para que puedan seguir vendiendo sus flores y evitar posibles ataques en sus negocios.

Ahora, esta denuncia la dio a conocer el exalcalde de Tuluá, Gustavo Álvarez Gardeazabal; durante la crisis de seguridad por la presencia de diferentes grupos criminales que están dedicados a extorsionar el comercio local.

"Empezaron a llamar floristerías para exigir extorsión. Yo alcancé a confirmar con cuatro de esas floristerías, pero por lo menos sé de seis y quién sabe si la Policía sabe de más. O le meten modernidad a la investigación y berraquera o nos jodimos en Tuluá y la guerra va a seguir".

Aseguró.

Lea también: Salió goleado: Hincha que iba a asistir a partido del América fue capturado

“Bloque antiextorsión” 

Frente a la complicada situación de inseguridad que atraviesa el municipio, la gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, señaló que viajará este jueves a la ciudad de Bogotá a una reunión con el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.

"Voy a hablarle especialmente de un bloque antiextorsión para Tuluá porque pienso que es muy importante. Hay que descentralizar el Gaula y El Goes y llevar esos grupos a Tuluá".

Comentó.

Cabe señalar que, además del grupo criminal ‘La Inmaculada’, desde hace varios meses se han conocido carteles; que se dedican a intimidar y amenazar a comerciantes de frutas, huevos y verduras. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: