Icono del sitio

Fiscalía imputó nuevo cargo a exgerente de un hospital de ladera de Cali

Fiscalía imputó nuevo cargo a exgerente de un hospital de ladera de Cali

Especial para 90minutos.co

Por el delito de concusión, la Fiscalía imputó nuevo cargo a Juan Carlos Martínez Gutiérrez, exgerente del hospital Mario Correa Rengifo.

Los recientes hechos estarían relacionados a la exigencia de una camioneta Toyota Fortuner a un contratista del sector de la salud, a cambio de facilitar la concesión de unos contratos de suministro de medicamentos de alto costo, para el hospital Mario Correa y Homecare (atención médica en casa). Según las investigaciones realizadas por funcionarios del CTI, estos hechos ocurrieron en junio del 2020.

Artículo relacionado

De acuerdo a las evidencias recolectadas por la Fiscalía, la entrega del lujoso vehículo se efectuó en la propia casa del exgerente del hospital; hecho que al parecer se cumplió el 27 de agosto de 2020.

A partir de esa fecha, el contratista supuestamente tuvo vía libre para la entrega de los medicamentos y habilitar el servicio de atención médica domiciliaria.

La imputación de este nuevo cargo fue realizada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública - Seccional Cali; quien presentó este nuevo cargo ante el Juzgado 12 Penal de Cali con función de control de garantías.

Artículo relacionado

Exgerente Juan Carlos Martínez imputado por varios delitos

Es de recordar que, en días pasados, Martínez Gutiérrez fue imputado por el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales; tras las presuntas irregularidades detectadas en un contrato de prestación de servicios, por $1.268 millones.

Artículo relacionado

Dicho contrato fue firmado con la representante legal de la Asociación Sindical de Trabajadores de Colombia y la Salud (Asstracud); el 1 de enero de 2020, para prestar servicios de cirugía general, especializada, programada y de urgencias.

Lea también: Empleados de dos fundaciones serían responsables de torturar a pacientes

De acuerdo con la investigación, Asstracud no contaba con el personal médico especializado para cumplir con el contrato; constituyendo un traumatismo en la prestación del servicio de atención médica. Con esta situación se habrían violado los principios de selección objetiva y planeación.

Por su parte Juan Carlos Martínez Gutiérrez no aceptó ninguno de los cargos imputados.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: