Icono del sitio

Familias de víctimas de Llano Verde se mostraron inconformes por resultados entregados

Familias de víctimas de Llano Verde se mostraron inconformes por resultados entregados

Frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación, familias de los jóvenes masacrados y ciudadanos se unieron en manifestación en la mañana de este viernes 28 de agosto, para mostrar inconformidad frente a las declaraciones dadas por la Fiscalía General de la Nación sobre la masacre en Llano Verde. 

Queremos justicia, la verdad, claridad ante todo. No para cerrar este caso salen con dos capturados; queremos la verdad, que lleguen hasta donde tengan que llegar”, expresó Ruby Cortés, madre de Jaír Andrés Cortés, joven asesinado.

En la plazoleta de San Francisco, Cortés afirmó que se muestran inconformes con la captura de los 2 presuntos responsables de la masacre.

“¿Por qué hasta hoy vienen a decir que son 2 capturados? Cuando en el día que ocurrió la masacre, estas dos personas estaban ahí, estos son paños de agua tibia y no queremos paños de agua tibia”, manifestó la madre del joven fallecido.

Los familiares de las víctimas también pusieron en duda otros detalles de la investigación. Ellos aseguran que "en ese sitio tampoco los mataron".

Le puede interesar

https://90minutos.co/1-vigilantes-canaduzales-asesinos-menores-llano-verde-28-08-2020/

Reacciones de las familias

“Queremos saber por qué y en donde los mataron, porque donde nosotros encontramos a los niños ahí no los mataron… La cantidad de sangre donde los encontraron era mínima, ellos fueron degollados”, explicó Elizabeth Mina, familiar de Cortés.

Incluso, pese a que la familia afirmó desconocer quién pueda estar detrás de la situación, exigen claridad frente al hecho de que en el día de la masacre, habían presuntos uniformados de la Policía con sangre.

“¿Y los policías? ¿Qué pasa con los policías? Señor presidente, nosotros no queremos pañitos de agua tibia…. No sabemos quien pueda estar detrás de la situación, pero ellos tienen la autoridad y la autonomía de llegar a los hechos, de llegar hasta el último rincón”.

Además de la investigación sobre una tercera persona involucrada como lo mencionó el Fiscal General, Francisco Barbosa; la familia cree que “hay más gente involucrada”

Hasta el momento, la familia Cortés afirmaron no sufrir de amenazas por los hechos y manifestaciones sobre la masacre. Sin embargo, entre todas las familias declararon sentir inseguridad y estar “sin protección”.

Por mi hijo, la verdad aquí y en cualquier parte, no me quedaré callada, es mi hijo, yo lo parí”, concluyó Ruby Cortés.

En otras noticias

https://90minutos.co/malditos-asesinos-esperamos-peso-ley-recaiga-ospina-28-08-2020/