Icono del sitio

Familia en Cali relata ser víctima de la estafa 'encomienda del extranjero'

Familia en Cali relata ser víctima de la estafa 'encomienda del extranjero'

"Le consigné $3.800.000 a una supuesta prima para recibirle unas maletas y que no se perdieran. Al final era mentira". Así relata con dolor e impotencia al Noticiero 90 Minutos, Claudia María Gómez madre cabeza de familia en Cali, quien fue víctima de una nueva modalidad de estafa, llamada por la Fiscalía 'Encomienda del Extranjero'.

Los investigadores de la Fiscalía explican que este es el modus operandi de estafadores donde hackean a las cuentas de redes sociales de las víctimas y se hacen pasar por supuestos familiares para solicitarle dinero con el propósito de enviarle un encargo.

"El jueves 17 de marzo en la noche recibí un mensaje por Facebook de una prima. Mi hijo vio el mensaje y me preguntó quien escribía. Le dije que era una prima que hace tiempo no hablaba con ella".

Dice Claudia.

Con esto, le pidió recibir unas maletas porque solo podía traer equipaje de mano. Y aceptó. El martes llamaron a la mujer desde una supuesta empresa de envíos para pagar un impuesto y recibir la encomienda.

Artículo relacionado

"Me dijeron que traía electrodomésticos, computadores, ropa, relojes y loción. Me daban plazo hasta media noche para hacer el pago. Les giré $3.800.000 para que la mercancía no se perdiera de mi supuesta prima".

Relata la víctima.

Lea también: Ejército desmanteló dos depósitos de material explosivo en Bolívar, Valle

En seguida, su hijo Sebastián Ángel Gómez, revisó y contrastó el perfil con familiares por lo que notó que se hacían pasar por la familiar. Le exigieron $5.000.000 más, por lo que la víctima se alertó y al no consignar ese dinero los estafadores comenzaron a amenazarla.

"Ese dinero era para la universidad de mi hijo. No tengo más. Vivo de una pensión y era lo único que tenía para él".

Añade Claudia María.

De esta historia han sido víctimas varias familias en el país. Ahora, se impondrá la denuncia ante la Fiscalía.

Sigue nuestras redes sociales: