Icono del sitio

Extranjero lideraba en Cali banda de turismo sexual con menores de edad

Extranjero lideraba en Cali banda de turismo sexual con menores de edad

Foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades en Cali detallaron que un extranjero era la persona encargada de reclutar a menores de edad en el oriente de Cali para que prestaran servicios sexuales a turistas que llegaban a la capital del Valle.

Según el reporte, un hombre con nacionalidad colombiana y estadounidense es señalado de coordinar la banda de trata de personas con menores de edad en Cali.

El hombre detenido trabajaba como conductor en una plataforma de transportes, situación que aprovechaba para inducir a la prostitución a menores de entre 14 y 17 años.

De acuerdo a las autoridades, el hombre ubicaba a las menores en su vehículo. Se desplazaba hasta sectores del oriente de Cali, en donde les ofrecía dinero, ropa de marca y celulares de alta gama. Esto para que aceptaran las pretensiones sexuales del acompañante de turno.

Lea también: Hay consternación en Palmira tras el asesinato de una niña de 14 años

Cuando las menores accedían, el hombre les explicaba cómo debían comportarse y las llevaba a su apartamento o a un motel, donde alias Humberto, ya había negociado a las menores con extranjeros. Sus nacionalidades eran mayormente de Estados Unidos y China.

“Un delincuente que se encargaba, a través de una plataforma de transporte, a niños, niñas o adolescentes de muy bajos recursos económicos”; así indicó el coronel Juan Cubides, del área de protección y servicios especiales de la Policía.

Artículo relacionado

Les grababa videos sexuales y los subía a internet

El sujeto recibía fuertes sumas de dinero en dólares y libras esterlinas. Además, el sindicado forzaba a las menores a tener relaciones sexuales con él, para aprovechar y grabar las escenas en ropa interior o desnudas, videos que subía y compartía en plataformas para adultos.

Él se quedaba con el mayor producto de la venta de estos niños, y les daba un muy pequeño porcentaje a las menores que eran accedidas por este delincuente”, agregó el uniformado.

El sujeto captaba a las mejores de edad en las comunas 13 y 14 de Cali. Es barrios de la zona recogía a las menores, las llevaba a moteles y luego las regresaba a sus casas con elementos conseguidos después de su encuentro sexual.

Las autoridades recomendaron a los padres estar atentos a los lugares que frecuentan sus hijos. Especialmente en esta época de Semana Santa, donde los menores no tienen clases y la llegada de turistas internacionales se dispara.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: