Icono del sitio

Extinción de dominio a cinco propiedades en Palmira ¿Cuáles son?

Extinción de dominio a cinco propiedades en Palmira ¿Cuáles son?

Especial para 90minutos.co

Las autoridades le aplicaron extinción de dominio a cinco propiedades ubicadas en los barrios Jorge Eliécer Gaitán y Loreto, en la comuna 4 de Palmira, Valle.

Estos activos eran utilizados para el almacenamiento y comercialización de marihuana, cocaína y bazuco, entre otras sustancias ilegales en vías públicas, parques y entornos escolares de la ciudad, por el recién desarticulado grupo delincuencial 'La 34'.

De acuerdo con los cálculos preliminares, las ganancias por la venta de estas drogas podrían superar los $510 millones.

“Este resultado hace parte de la estrategia operacional ‘Seguridad Humana Macro Ofensiva Contra el Tráfico de Estupefacientes” e ‘Himalaya de Extinción de Dominio’, dispuesta a afectar las finanzas criminales y el patrimonio ilícito de la delincuencia y la criminalidad organizada”.

Coronel Jesús Enrique Quintero, Comandante del Departamento de Policía Valle.

Dos personas muertas y dos más heridas dejó balacera en una fiesta de Palmira

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Palmira, Valle del Cauca. En las últimas horas, se registró una balacera en medio de una fiesta, que dejó a dos personas muertas y dos más heridas.

Según la información que se tiene hasta el momento, este lamentable hecho ocurrió en el barrio Villa del Rosario, donde un grupo de jóvenes fue atacado por hombres armados.

Los jóvenes que lamentablemente fallecieron, fueron identificados como Nelson Garcés Cabezas, de 19 años, y una menor de 17, quienes murieron luego de ser trasladados hasta un centro asistencial.

En medio de este hecho, dos personas más resultaron heridas; una mujer de 23 años y una menor de 9 meses. Ambas permanecen bajo observación médica en la clínica Palma Real.

Lea también: Agresor de hombre en Bochalema enfrentaría cargos por intento de homicidio

Por su parte, Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad de Palmira, explicó que “una vez conocido el hecho se inician las labores investigativas recogiendo material probatorio. Existen videos donde se logran verificar y evidenciar a los homicidas”.

Cabe resaltar que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones, con el fin de que las personas entreguen información sobre el paradero de los responsables.

Asimismo, están verificando los videos que quedaron grabados en cámaras de seguridad del sector, para determinar quiénes fueron los responsables.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: