Icono del sitio

Emcali descubre conexión ilegal de redes en reconocido asadero de Cali

Emcali descubre conexión ilegal de redes en reconocido asadero de Cali

Especial para 90minutos.co

En Cali el Juzgado Séptimo Penal Municipal condenó a la pena de 21 meses de prisión, interdicción de derechos civiles por el mismo término y; multa de 1,77 salarios mínimos legales mensuales a Segundo Remberto Landázury Caicedo; quien fue hallado responsable del delito de defraudación de fluidos agravado.

Los hechos sucedieron el 24 de febrero del 2016, cuando un equipo técnico de acueducto; durante varias actividades rutinarias de verificación de consumos en el establecimiento comercial Los Asados de Segundo; ubicado en la Calle 10 #37A-15; descrubió la manipulación de la acometida mediante la instalación de conexiones irregulares ocultas, para evadir el pago de los consumos de agua potable.

Artículo relacionado

Al imponer la pena, el juez tuvo en cuenta que con la conducta ilícita el impitado obtuvo incremento patrimonial y que no devolvió por lo menos el 50% de lo que se apropió y que en su momento fue calculado por EMCALI en $44.230.259.

Landázury aceptó los cargos y que incurrió en el ilícito de manera consciente, el juez, teniendo en cuenta que la pena es inferior a cuatro años y que el implicado no tiene antecedentes penales, le concedió el beneficio de suspensión condicional de la pena.

Lea también: Atentado sicarial dejó una persona muerta y un carro incinerado en Cali

La defraudación de fluidos está tipificada en el Artículo 256 del Código Penal y establece que una pena de prisión que oscila entre 16 y 72 meses; y multa entre 1,33 y 150 salarios mínimos mensuales vigentes; sanciones que se aumentan cuando se afecte bienes el estado, como las redes de acuedcuto de EMCALI.

Además, EMCALI intenpondrá los recursos del caso para que Segundo Landázury Caicedo pague los consumos de agua obtenidos de manera fraudalenta.

Le puede intersar: Policía logró incautar 125 kilos de cocaína que estaban camuflados en maletas

Esta es la segunda sanción privariva de la libertad que se profiere en Cali en los últimos años por defraudación de fluidos. En el año 2017 fue condenado a la pena de 20 meses de prisión el representante legal de un asadero de pollos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: