Noticias Judiciales

Detienen al ‘terror de Llano Verde’, lo acusan de sicariato y microtráfico

El hombre estaría vinculado a varios crímenes en ese sector de Cali, además del control y venta de alucinógenos.

Detienen al ‘terror de Llano Verde’, lo acusan de sicariato y microtráfico
Foto: Policía de Cali

El hombre estaría vinculado a varios crímenes en ese sector de Cali, además del control y venta de alucinógenos.

Compartir

En las últimas horas la Policía de Cali anunció la captura de un hombre conocido como el ‘terror de Llano Verde’; el sujeto habría participado en diferentes hechos de sicariato con los que pretendía afianzar el control territorial en esta zona. Además, mover grandes sumas de dinero, producto de la venta de estupefacientes.

De acuerdo con la información oficial, la captura de este hombre se logró gracias al apoyo de la comunidad; también se investiga por otros homicidios en esta zona del suroriente de Cali.

La policía detalló que la captura del hombre se logró en el barrio Mojica, oriente de Cali, cuando en un control rutinario, verificaron los antecedentes judiciales, dando una orden de captura vigente.

“Dando cumplimiento al ‘Plan Cazador’ nuestras unidades del modelo de vigilancia, logran la captura de un sujeto en el barrio Mojica. Esta persona se movilizaba en un vehículo de servicio público, el cual es interceptado por nuestras unidades policiales; al solicitarle los antecedentes, le figura orden de captura vigente por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego”, detalló el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.

Esta orden de captura vigente obedecería al homicidio de Dailer Asprilla Rivas, hechos ocurridos el pasado ocho de febrero en el barrio Ciudad Córdoba.

Durante el presente año el capturado participó en diferentes hechos de sicariato donde pretendía afianzar el control territorial, Además de recuperar dinero producto de la venta de estupefacientes, los cuales algunos de los expendedores no pagaban; por lo que los lesionaba o les causaba la muerte.

Artículo relacionado

Control de la venta de drogas en Llano Verde

En otro caso donde el capturado al parecer se encuentra relacionado, él y otros cuatro integrantes de la estructura delincuencial a la que pertenecía, interceptan en vía pública a dos jóvenes quienes se encontraban en estado de alicoramiento.

Le puede interesar: Preste mucha atención: Estas serían las nuevas modalidades de estafa en Cali

“Este sujeto se encuentra vinculado a una investigación, donde al parecer, en compañía de otros delincuentes atacan a unos jóvenes con arma de fuego, donde uno pierde la vida y el otro logra huir de este sector. Estos hechos se presentaron, al parecer, por vendetas de bandas de microtráfico de la zona”, agregó el subcomandante.

Este hecho también sería catalogado como de control territorial y fronteras invisibles; ya que el occiso y su amigo pertenecían a otra estructura delincuencial llamada “los mesas”.

A el ´terror de Llano Verde’ se le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en una cárcel de la ciudad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Video: Dos hombres protagonizaron una riña callejera en pleno centro de Cali

Continúa la intolerancia en Cali. En esta ocasión, dos hombres se enfrentaron con armas cortopunzantes cerca al Palacio de Justicia.

Video: Dos hombres protagonizaron una riña callejera en pleno centro de Cali
Tomado del video / Especial para 90minutos.co

Continúa la intolerancia en Cali. En esta ocasión, dos hombres se enfrentaron con armas cortopunzantes cerca al Palacio de Justicia.

Compartir

En las últimas horas, se conoció un video en redes sociales en donde se ve cómo dos hombres se enfrentan con armas blancas, cerca a inmediaciones del Palacio de Justicia, en el centro de Cali.

En las imágenes se puede evidenciar cómo uno de los hombres, que está sin camiseta, agrede en repetidas ocasiones a otra persona, con lo que sería un arma cortopunzante. Además, según versiones, una mujer intenta separarlos mientras gritaba "ya cójanlos, cójanlos, no lo suelten por favor".

Este hecho dejó conmocionados a los ciudadanos que se encontraban pasando por el lugar y a los que permanecían en la estación Centro del MÍO, y es que, debido al temor; algunas de estas personas se apartaron del lugar.

Lea también: Suspenden a jueza que protagonizó 'show erótico' en Palacio de Justicia

Frente a esta situación de intolerancia, el concejal Juan Martín Bravo, fue enfático en que estos comportamientos deben ser castigados por las autoridades de la ciudad.

"Rechazo contundentemente los hechos de violencia presentados en las últimas horas, donde dos hombres se enfrentan a cuchillo, estos mismos posteriormente se incitan a trasladar la pelea al sistema de transporte público masivo. Pido a las autoridades que castiguen severamente a estas dos personas".

Juan Martín Bravo, concejal de Cali.

Finalmente, la Policía Nacional intervino en este caso y evitó que los hombres se continuaran agrediendo. Según reportes, uno de ellos terminó con una lesión en su hombro izquierdo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Empresa de ambulancias en Cali fue robada: Ladrones tenían llaves del lugar

Al parecer, las personas que robaron a la empresa de ambulancias en Cali son exfuncionarios, ya que contaban con los uniformes. 

Empresa de ambulancias en Cali fue robada: Ladrones tenían llaves del lugar
Especial para 90minutos.co

Al parecer, las personas que robaron a la empresa de ambulancias en Cali son exfuncionarios, ya que contaban con los uniformes. 

Compartir

Una empresa de ambulancias de Cali denunció el robo millonario que sufrieron en los últimos días por supuestos extrabajadores.

En los videos de cámaras de seguridad se ve como un grupo de personas entran al lugar sin forzar la puerta y sin dañar nada, ingresando con llaves y con uniformes.

En 15 minutos, los delincuentes se llevaron desfibriladores, ventiladores, bombas de infusión, pantallas y más equipos, los cuales subieron a dos carros que los esperaban afuera. 

Lea también: Video: Una mujer fue capturada tras iniciar un incendio en los cerros de Cali

El costo de todos los elementos, con los cuales trabajaban día a día, es de más de $200 millones. Al parecer, las personas que robaron a la empresa son exfuncionarios, ya que contaban con los uniformes. 

Las víctimas hacen un llamado a la ciudadanía a no comprar estos elementos, ya que estarían incurriendo en el delito de receptación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

El cartel de los más buscados de Cali: Ofrecen recompensa hasta de $10 millones

La Policía de Cali presentó el cartel de los más buscados de la ciudad e informaron que ya capturaron a dos de ellos.

El cartel de los más buscados de Cali: Ofrecen recompensa hasta de  millones
Especial para 90minutos.co

La Policía de Cali presentó el cartel de los más buscados de la ciudad e informaron que ya capturaron a dos de ellos.

Compartir

La Policía Metropolitana de Cali presentó el cartel de las personas más buscadas en la ciudad por los delitos de hurto y homicidio. Se trata de 14 personas, de los cuales ya hay dos capturadas.

De acuerdo con el subcomandante de la Policía, Coronel Wilson Javier Parada, las personas que se encuentran en dicho cartel “vienen afectando a los ciudadanos en su vida e integridad personal”.

“De estas 14 personas, una de ellas, está siendo buscada por feminicidio, 10 por homicidio y 3 por hurtos”.  

Coronel Wilson Javier Parada, subcomandante de la Policía de Cali.

Cabe resaltar que, de dos personas que figuran en el cartel, fueron capturados por homicidios. Se trata de Omer Alejandro Uzcátegui Pirela, un joven de 18 años, quien pertenecería a una estructura delincuencial en la comuna 9; y Andrés Camilo Manrrique Villamil, de 28 años, quien fue capturado en flagrancia por porte ilegal de armas y tenía una orden de captura por el delito de homicidio.

Lea también: Por intolerancia: Se conocen más detalles de crimen de mujer en Palmira

“Estamos con este cartel de los más buscados ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones de pesos”.  

Coronel Wilson Javier Parada, subcomandante de la Policía de Cali.

En el marco del Plan Choque 360 contra el homicidio, las autoridades destacan que:

“En desarrollo a nuestras operaciones contra el homicidio ya llevamos 376 capturas en lo que va corrido del año, de ellas aportan el 40% de esclarecimiento de este fenómeno criminal. Así mismo, reportamos 22 días calendario sin tener homicidios de la ciudad, 961 armas de fuego han sido incautadas y 655 armas traumáticas”.

Coronel Wilson Javier Parada, subcomandante de la Policía de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: