Noticias Judiciales

Autoridades en alerta tras enfrentamientos entre pandillas en el oriente de Cali

Las autoridades se encuentran en alerta tras la anunciada confrontación entre pandillas de jóvenes en el barrio Marroquín II.

Las autoridades se encuentran en alerta tras la anunciada confrontación entre pandillas de jóvenes en el barrio Marroquín II.

Compartir

Las autoridades se encuentran en alerta tras la anunciada confrontación entre pandillas de jóvenes en el barrio Marroquín II. Lo grave de este caso, es que los enfrentamientos se están presentando al lado de dos colegios públicos.

El pasado fin de semana, dos jóvenes fueron asesinados en este sector. El Noticiero 90 Minutos intentó hablar con la comunidad, pero nadie se atreve a decir nada por temor a las represalias de quienes ya se enfrentaron.

Asimismo, se conoció que, en las últimas horas, uno de estos grupos difundió un audio en donde la hacen una advertencia al otro grupo.

Jueguen vivo que eso por allá se formó la guerra. Ya está declarada la guerra entre ‘El Palo’ y ‘La Gallera’ parceros, así que jueguen vivo en la calle”, se escucha en el audio.

Cabe resaltar que, según lo dicho por las autoridades, la mayoría de los que se está enfrentando en el barrio Marroquín, son menores de edad por lo que se está intentando identificar rápidamente a estos jóvenes.

Lea también: Preste mucha atención: Estas serían las nuevas modalidades de estafa en Cali

“La Policía Metropolitana de Cali junto con su grupo de Infancia y Adolescencia, se encuentra haciendo una verificación para determinar qué fue lo que pasó. Asimismo, se van a desarrollar diferentes planes en estos sitios de prevención, de vigilancia y control y también de investigación criminal”, añadió la teniente Adriana Morales, policía de Infancia y Adolescencia.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Cali le hizo un llamado a la Policía para que le brindara seguridad a los jóvenes; ya que dichos enfrentamientos y amenazas se producen en medio de dos centros educativos.

José Darwin Lenis, secretario de Educación, indicó que “estamos pidiéndole a la Policía que haga los patrullajes, que haga las rondas y que este atenta, no solamente a la hora de entrada y salida, sino que también lo hagan en los entornos de ese transcurso de tiempo porque algunos jóvenes son robados, se les hurtan sus pertenencias, son intimidados y eso termina generando una deserción escolar”.

Durante este año, en la comuna 14 se han presentado 23 homicidios, 19 crímenes menos que en el 2022.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Nueva masacre en Colombia: Madre e hijas fueron asesinadas

Las versiones preliminares señalan que las tres mujeres fueron atacadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Nueva masacre en Colombia: Madre e hijas fueron asesinadas
Tomado de redes sociales

Las versiones preliminares señalan que las tres mujeres fueron atacadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Compartir

Una nueva masacre conmocionó a la ciudad de Santa Marta, luego de que tres mujeres de una misma familia fueran asesinadas con arma de fuego, al interior de su residencia en Don Jaca; zona rural de la capital de Magdalena.

Según medios locales, las víctimas habrían sido una madre y sus dos hijas; identificadas como Sindry Mugno, Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno. 

Por su parte, las versiones preliminares señalan que las mujeres fueron atacadas por dos sujetos que transitaban en una motocicleta. Aparentemente, el parrillero entró a la casa y les disparó de manera indiscriminada.

Lea también: ¡Por primera vez! A la cárcel hombre que agredió a agente de tránsito en Cali

Un menor resultó herido 

Cabe señalar, que en este ataque sicarial resultó herido un niño de 10 años, quien fue trasladado al puesto de salud de La Paz y después a un centro de salud especializado. 

“Un menor llegó con una herida de arma de fuego en su pie, por lo que la patrulla se trasladó a Don Jaca, donde se hallaron los cuerpos sin vida de tres mujeres”.

Aseguró el coronel Yasid Alberto Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta.

De hecho, aunque el Comandante de la Policía no entregó más detalles del crimen, indicó que un equipo judicial llegó hasta la zona para lograr recolectar información necesaria que permita dar con el paradero de los responsables.

“La Policía Nacional rechaza contundentemente cualquier hecho de afectación a la vida, especialmente en contra de las mujeres. La Policía, en coordinación con la Fiscalía, desplegó inmediatamente un equipo especial de investigación con el fin de esclarecer lo sucedido”.

Comentó.

En este sentido, desde la Administración, ofrecieron una recompensa por información que permita ubicar a los delincuentes. Asimismo, se realizará un consejo de seguridad frente a los hechos violentos que intimidan a los habitantes de la capital de Magdalena.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Investigan muerte de comunicador que había desaparecido en Buga

Las primeras versiones indican que se trataría de un suicidio, pero las autoridades investigan un posible homicidio contra el comunicador de Buga.

Las primeras versiones indican que se trataría de un suicidio, pero las autoridades investigan un posible homicidio contra el comunicador de Buga.

Compartir

En los últimos días, el comunicador Camilo Arroyo había sido reportado como desaparecido por su familia y amigos en Buga.

Horas después, se conoció que su cuerpo fue hallado sin vida cerca a su casa con señales de ahorcamiento. Al parecer, el joven desapareció al momento de salir en su moto a un banco, y tiempo después fue hallado muerto.

Lea también: Secuestran a dos trabajadores de una constructora en zona rural de Jamundí

Aunque las versiones preliminares indican que puede tratarse de un suicido, las autoridades investigan un posible caso de homicidio.

La Gobernación del Valle lamentó la muerte de comunicador, que trabajaba en el canal Telepacífico.

"Camilo será recordado por su profesionalismo y su donde gente. Su partida deja tristeza en el gremio periodístico regional por su contribución a la narración de los hechos acontecidos en el departamento".

En 90 Minutos lamentamos la muerte del comunicador Camilo Arroyo y enviamos un mensaje de solidaridad a su familia y amigos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

¡Por primera vez! A la cárcel hombre que agredió a agente de tránsito en Cali

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre, cuando un agente de tránsito fue agredido en medio de un operativo.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre, cuando un agente de tránsito fue agredido en medio de un operativo.

Compartir

Un juez sentó un precedente en el más reciente caso de agresión a un agente de tránsito en Cali.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre, donde un agente de tránsito fue amenazado de muerte por un motociclista que se vio involucrado en un accidente.

Esta agresión verbal y las amenazas, quedaron registradas en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

El motociclista continuó agrediendo verbalmente al funcionario, diciéndole que “vos te crees mucho por ese uniforme y porque están grabando, quíteselo, pruébeme y nos matamos a puño. Ahí estás todo reído por ese uniforme, quíteselo pues... 321, yo de vos, lo digo delante de esta panadería, pido traslado... te la voy a cazar y te voy a pelar”.

Cabe resaltar que este hecho dejó lesionado al agente de tránsito. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el funcionario había sido operado hace poco de una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla y durante el forcejeo, cayó al suelo y se abre la pierna con un objeto metálico de una parte de un vehículo.

Lea también: Siguen las agresiones: Agente de tránsito fue amenazado de muerte

“Él pierde el equilibrio, cae al piso por cuenta del forcejeo con el conductor cuando le informan la inmovilización de su motocicleta”.

Añadió la entidad.

Además, se conoció que el agente de tránsito fue trasladado hasta un centro asistencial y que se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, el agresor y conductor de la moto, también fue trasladado hacia la clínica Colombia; donde fue atendido de una gran herida que tenía en su pierna a causa del accidente en el que se vio involucrado.

Medida intramural por agresión a agente de tránsito

El juzgado 26 penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural preventiva contra el ciudadano por violencia contra servidor público.

"Esto marca un hito. Se debe respetar al funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Cabe recordar también que los agentes de tránsito son personas que tienen familia y hacen parte de nuestra ciudadanía, están en el ejercicio de la función y que se les debe respetar".

Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: