Icono del sitio

Desmantelan depósito ilegal de artefactos explosivos en zona rural de Buenaventura

Desmantelan depósito ilegal de artefactos explosivos en zona rural de Buenaventura

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Naval del Pacífico y la Fiscalía General de la Nación, se logró ubicar y desmantelar un depósito ilegal en el corregimiento de Zabaletas, zona rural de Buenaventura.

La acción militar tiene como objetivo afectar las estructuras criminales y grupos armados ilegales que operan en la región.

En el lugar, las fuerzas militares encontraron aproximadamente 300 artefactos explosivos improvisados, del tipo mina antipersonal.

También, alrededor de 40 kilogramos de una sustancia explosiva similar al ANFO, la cual se presume pertenece al grupo armado residual (GAO-r) Jaime Martínez, activo en la zona.

Lea también: Capturan en Cali a ciudadano iraní-alemán por delito de tráfico de drogas

Expertos en explosivos de la institución militar, en colaboración con la Fiscalía, llevaron a cabo la destrucción controlada del material explosivo, garantizando la seguridad en la zona.

Esta acción se enmarca en el 'Plan Ayacucho', una estrategia militar que busca proteger a la población de las amenazas delictivas.

A su vez, se espera que las fuerzas militares continúen con operaciones contundentes para desarticular las estructuras logísticas y financieras de estos grupos armados organizados.

Otros hechos judiciales: Capturan a miembro de 'Los Shottas'

En la comuna 7, personal del Gaula, materializó la captura por orden judicial de Florentino Castillo Valenzuela conocido en el mundo delincuencial como alias Pinocho, integrante de la facción 'los Shottas', por los delitos de secuestro simple, extorsión agravada y concierto para delinquir agravado

'Pinocho' es reconocido en los sectores de Juan 23 y San Francisco de Buenaventura por su accionar delictivo; donde exigía sumas de dinero a comerciantes las cuales oscilaban entre los 2 y 5 millones de pesos, con el fin de permitirles trabajar y no atentar en contra de su integridad física.

“Este hombre presentaba antecedentes judiciales por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y fabricación de estupefacientes”.

Coronel Oleskyenio Flórez, comandante del Distrito Especial de Buenaventura.

Finalmente, el indiciado fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien en audiencia de imputación de cargos el Juez de la República le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario carcelario.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: