Icono del sitio

Delegación del Pacto Histórico denunció que fue intimidada por hombres armados

Delegación del Pacto Histórico denunció que fue intimidada por hombres armados

Especial para 90minutos.co

Una delegación enviada por el presidente electo, Gustavo Petro, y la vicepresidenta Francia Márquez; para adelantar diálogos en el Chocó, fue intimidada cuando realizaba un recorrido en lancha en el río Atrato; desde Quibdó, hacia el municipio de Bojayá, que ha sido golpeado históricamente por la violencia.

De acuerdo con el líder de la delegación, el exsecretario de Integración Social, Jorge Rojas; un grupo de hombres armados les apuntaron con sus armas y los retuvieron por unos minutos; antes de robarle el celular a uno de los miembros de la delegación.

Lea también: Dos policías heridos dejó ataque armado en Jamundí sobre la vía Panamericana

“Fue un acto de intimidación para hacer notar su presencia en esta zona del medio Atrato, epicentro de todas las violencias que afectan el país”, agregó Jorge Rojas, uno de los delegados de Gustavo Petro; quienes lideran los diálogos regionales del nuevo gobierno.

Tras la intimidación denunciada por Rojas, la delegación finalmente llegó al municipio de Bojayá; donde pudieron hacer la reunión que se tenía programada por la comunidad. Además, para poder regresar a Quibdó, la delegación del presidente electo tuvo que regresar escoltada por la Armada y la Policía Nacional.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: