Icono del sitio

Capturadas cuatro personas por porte de armas de fuego

Capturadas cuatro personas por porte de armas de fuego

Especial para 90minutos.co

El pasado miércoles 6 de octubre de 2021, las autoridades capturaron a cuatro personas que portaban armas de fuego sin los permisos de ley en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Además, hallaron una moto en poder de los procesados, e investigan si el vehículo está reportado como hurtado.

Las personas capturadas en flagrancia durante las diligencias de registro son: Juan Camilo Díaz Vallejo, César Augusto González, Brian Fernando Ortiz y Felipe Gonzáles Salazar.

Con apoyo de la Sijin de la Policía Nacional, la Fiscalía realizó el procedimiento en el barrio Nuevo Príncipe del municipio mencionado.

Artículo relacionado

Asimismo, la Fiscalía le imputó a los procesados cargos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación.

Por determinación del juez, Juan Camilo Díaz Vallejo y Brian Fernando Ortiz deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Entre tanto César Augusto González fue cobijado con detención domiciliaria. Felipe González continúa vinculado a proceso en libertad.

Artículo relacionado

Otras noticias

Desarticulan banda criminal en Cali que operaba en centros carcelarios

La Policía Metropolitana de Cali junto al Gaula, desarticularon una banda delincuencial conocida como la “Comuna”, la cual era liderada por madre e hijo, quienes se dedicaban a la comisión de extorsiones al interior de establecimientos carcelarios.

Durante los operativos, las autoridades realizaron tres diligencias de allanamiento en los barrios Los Lagos, Pizamos I y Potrero Grande de Cali; en donde se llevaron a cabo, de manera efectiva, tres capturas. Además, se les imputaron cargos a cuatros hombres y a una mujer, que presuntamente delinquían con el grupo criminal desde el interior de los centros carcelarios.   

De esta manera, la banda conocida como la “Comuna” tenía encargada a cinco personas que amenazaban a sus víctimas, mientras otras tres se dedicaban a cobrar el dinero en los patios.

Luego de obtener el dinero, el grupo criminal les permitía a sus víctimas acceder a necesidades básicas como lo son dormir, asearse y comer. Amplíe, aquí.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: