Icono del sitio

Sellados cuatro negocios en Cali por venta de licor adulterado y de contrabando

Sellados cuatro negocios en Cali por venta de licor adulterado y de contrabando

El operativo coordinado entre la Unidad de Rentas, la Policía Fiscal y Aduanera y la Policía de Vigilancia tomó por sorpresa este fin de semana a varias discotecas y estancos de la ciudad de Cali.

Durante la inspección, los autoridades intervinieron 45 establecimientos entre discotecas, bares y estancos mayoristas.

El operativo dejó como resultado el cierre de cuatro establecimientos, uno por vender licor adulterado y los otros por vender productos de contrabando.

Vea también

https://90minutos.co/golpe-contrabando-camisas-seleccion-colombia-centro-cali-12-04-2018/

Asimismo, se logró la aprehensión de cuatro personas y el decomiso del material ilegal, entre ellos,  ocho botellas de Barón, seis botellas de Bacardí Limón y cinco de Ron Abuelo, que indica el cierre mínimo por 10 días, según los controles de la Policía Nacional.  

De acuerdo con el coordinador del grupo operativo de Rentas del Valle, Jesús Felipe Castro Pérez, este trabajo conjunto de las autoridades está “supervisando los productos que se comercializan, verificando si aquellos que están gravados con el impuesto al consumo licores y cigarrillos cumplen con el marco legal”.

También indicó que la Unidad de Rentas del departamento está diligenciando el proceso de aprehensión sanatoria para que el comandante de Estación, de acuerdo con el código de Nacional de Policía, adelante el procedimiento de cierre.

“Además de eso, nosotros llevamos las copias de las aprehensiones, de los procesos adelantados, para poder que la Unidad de Rentas adelante el tema sancionatorio y la investigación por eludir los tributos al departamento”, afirmó Castro Pérez.

Le puede interesar

https://90minutos.co/reduccion-79-calenos-modelo-nivel-nacional-uso-bolsas-plasticas-16-04-2018/

Adicionalmente, el funcionario explicó que los establecimientos son los responsables de todos los productos que se consuman dentro de este; por tanto, los propietarios que permiten el ingreso de productos deben tener la máxima seguridad de que cumplen con los estándares legales, sino serán ellos los infractores.

Por el momento, los operativos e investigaciones seguirán en marcha para garantizar la venta legal de licor y cigarrillos en el departamento.

Otras notas