Icono del sitio

Comunidad awá y familiares de joven desaparecido bloquean la vía Pasto-Nariño

Comunidad awá y familiares de joven desaparecido bloquean la vía Pasto-Nariño

especial para 90 minutos

Los familiares de Carlos Santiago Vallejo Mora, un joven desaparecido desde hace ocho días; bloquearon la vía que comunica a Pasto con Tumaco, en el departamento de Nariño.

Kelly Cáterin, familiar de Santiago y una de las personas que llegó hasta la vereda Ospina Pérez; dijo a Blu Radio que investigan lo que sucedió; pero hay versiones de algunos habitantes de la vereda que dicen que un agente de la Policía comentó que al joven al parecer; le habrían encontrado un kilo de pasta de coca y que este intentó huir; pero otros campesinos aseguran que Santiago sí llegó hasta la estación de Policía y de ahí lo subieron a una camioneta blanca y luego desapareció.

Artículo relacionado

Cientos de campesinos e indígenas de la comunidad awá; pidieron a las autoridades una explicación y decidieron, en solidaridad con la familia del joven, bloquear la mencionada vía, donde centenares de viajeros permanecen atrapados.

Líderes de la protesta indicaron que hay varias contradicciones en las versiones del Ejército y la misma Policía;debido a que aseguran que el joven habría sido conducido normalmente hasta la estación y que de allí intentó huir y que por eso, uno de los soldados disparó su fusil de dotación, sin que aún se conozca si los disparos se hicieron contra el joven o simplemente fueron al aire para evitar que Santiago emprendiera la huida. 

Lea también: Alcalde de Cali propondrá al Concejo comercializar cannabis en la ciudad

Eder Burgos, alcalde de Ricaurte, dijo a Blu Radio que ya pidió una explicación a las autoridades y a la misma Fiscalía; pero que aún no ha tenido respuesta. Además; aseguró que está mediando ante la comunidad para que permita el paso de los viajeros que se encuentran atrapados desde tempranas horas; en la vía entre Pasto y Tumaco.

Por otro lado, residentes de la vereda Ospina Pérez amenazaron con sacar los uniformados de la estación de policía hasta que no se de explicación de lo sucedido, y manifestaron que no van a permitir la presencian de ningún militar.

Sigue nuestras redes sociales: