lunes, septiembre 20 2021

.

Cárcel para hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra en el Valle

De acuerdo con las investigaciones el hombre inició su conducta ilícita tocando las partes íntimas de la niña y posteriormente la accedió carnalmente.

Cárcel para hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación; un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades; el hombre hoy imputado supuestamente inició su conducta ilícita tocando las partes íntimas de la niña y posteriormente accedió carnalmente; situación que se habría repetido en varias oportunidades con su hijastra.

Lea también:

Capturados 4 hombres por explotación de minería ilegal en Santander

Además, gracias a estas investigaciones y al trabajo conjunto de las autoridades; el personal de la Policía Nacional logró la captura del hombre con orden judicial al presunto implicado, en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca.

Seguidamente, en las audiencias preliminares, la Fiscalía General de la Nación formuló al hombre, imputación de cargos por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, agravado; así como actos sexuales con menor de catorce años agravado.

Cabe resaltar que el anterior caso, corresponde al cumplimiento de la estrategia de la Fiscalía General de la Nación, la cual tiene como principal objetivo; esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes para proteger sus derechos.

Le puede interesar:

A la cárcel presuntos responsables de extorsiones a comerciantes de San Andrés

Banda pretendía movilizar ilegalmente a 97 haitianos por vías del Valle

Durante el fin de semana la Policía de Carreteras del Valle logró detener a un grupo de haitianos que se movilizaban de manera ilegal por vías del departamento del Valle.

En esa ocasión se trató de un operativo contra una banda dedicada al tráfico de migrantes. Allí se logró la aprehensión de 97 personas de nacionalidad haitiana, quienes se movilizaban en dos buses sin los requisitos legales para transitar por el país: Así lo indicó la Policía del Valle.

En el procedimiento se realizó en la vía que conduce del municipio de Toro a Cartago, en el norte del departamento.

De acuerdo a las autoridades, también se logró la captura de cuatro personas. Estos serían los encargados de realizar toda la actividad criminal en la facilitación de entrada y salida del país de los ciudadanos extranjeros.

“Esto sin el cumplimiento de los requisitos legales con el ánimo de lucrarse o cualquier otro provecho”, manifestó el coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante Departamento de Policía Valle.

Otras noticias:

Cali presentó una reducción del 26% de homicidios en la última semana

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas