jueves, abril 22 2021

.

Banda pretendía movilizar ilegalmente a 97 haitianos por vías del Valle

Durante el procedimiento se logró la captura de cuatro personas. A los ciudadanos haitianos les cobraban 6 millones por viajar por carreteras nacionales.

Banda pretendía movilizar ilegalmente a 97 haitianos por vías del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante el fin de semana la Policía de Carreteras del Valle logró detener a un grupo de haitianos que se movilizaban de manera ilegal por vías del departamento del Valle.

En esa ocasión se trató de un operativo contra una banda dedicada al tráfico de migrantes. Allí se logró la aprehensión de 97 personas de nacionalidad haitiana, quienes se movilizaban en dos buses sin los requisitos legales para transitar por el país: Así lo indicó la Policía del Valle.

Vea también: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este lunes 5 de abril

En el procedimiento se realizó en la vía que conduce del municipio de Toro a Cartago, en el norte del departamento.

De acuerdo a las autoridades, también se logró la captura de cuatro personas. Estos serían los encargados de realizar toda la actividad criminal en la facilitación de entrada y salida del país de los ciudadanos extranjeros.

“Esto sin el cumplimiento de los requisitos legales con el ánimo de lucrarse o cualquier otro provecho”, manifestó el coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante Departamento de Policía Valle.

Más noticias:

Colombia plantea nuevas restricciones para enfrentar tercer pico de pandemia

“Se aprende a 97 adultos y niños de nacionalidad haitiana; estas personas eran transportadas en dos buses desde el departamento de Nariño, municipio de Ipiales, hasta el departamento de Antioquia; haciendo tránsito por el Darién y de allí hacia Estados Unidos”, agregó el uniformado.

Según el comandante de la Policía Valle, estas personas al parecer cobraban la suma de 6 millones de pesos por realizar dicho recorrido en el territorio colombiano.

“Aquí se capturan cuatro personas integrantes de una banda de tráfico de migrantes que está siendo investigada por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía. A estas personas se les cobraba la suma de seis millones de pesos, a cada uno, por movilizarlos por carreteras nacionales hasta Antioquia”

Los presuntos delincuentes pretendían evadir los controles de la Policía de Tránsito y Transporte. Esto utilizando las horas picos con el fin de evitar la vigilancia que se realiza a este tipo de servicio.

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente, de igual forma los inmigrantes ante Migración Colombia.

Le puede interesar: 

Cali presentó una reducción del 26% de homicidios en la última semana

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas