Icono del sitio

Envían a la cárcel a presunto autor material de asesinato de escoltas de la Brinks

Envían a la cárcel a presunto autor material de asesinato de escoltas de la Brinks

Cárcel a presunto asaltante de carro de valores que dejó 4 personas muertas en Cali

Diego Fernando Obando Erira, conocido bajo el alias Calabazo, fue enviado a la cárcel por un juez tras comprobarse su participación en el asalto a un almacén ubicado en el nororiente de Cali que terminó con la muerte de cuatro personas, incluidos dos guardas de seguridad de la empresa de valores, Brinks.

Las pruebas que dieron paso a su captura fueron los vídeos registrados por las cámaras de seguridad del almacén en las que se evidencia el momento en que alias Calabazo dispara indiscriminadamente a quemarropa contra dos funcionarios, cuando estos se encontraban desarmados en el suelo.

Igualmente, el estudio morfológico realizado a los retratos hablados de los asaltantes, por parte de varios testigos y clientes que se encontraban en el lugar de los hechos, fueron claves para establecer plenamente su identidad.

Vea también:

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos como presunto coautor responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

La orden de captura del juez se hizo efectiva en una vivienda ubicada en el barrio Los Chorros, luego de que las autoridades le hicieron seguimiento al ser dado de alta del hospital donde recibió atención médica por la herida de bala en su mano izquierda, producto del enfrentamiento contra el equipo de seguridad.

Cabe recordar que el asalto ocurrió en el interior de un almacén Surtifamiliar, ubicado en el barrio Los Alcázares, hasta donde llegaron un grupo de hombre armados y arremetieron contra los guardas de seguridad que se encontraban surtiendo de dinero un cajero automático.

Las víctimas fatales del hecho fueron identificadas como Germán David Fontalvo y Cristian André Zúñiga. Dos de los asaltantes también murieron durante el enfrentamiento.

En las próximas horas, alias Calabazo, quien podría ser condenado a más de 50 años de prisión, será trasladado a la cárcel de Villahermosa.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/gracias-a-camaras-de-seguridad-capturan-a-autor-material-de-homicidio-de-escoltas-de-la-brinks/