Icono del sitio

Cárcel a policías que hicieron pasar un homicidio como suicidio en Ansermanuevo, Valle

Cárcel a policías que hicieron pasar un homicidio como suicidio en Ansermanuevo, Valle

Las autoridades informaron que ocho policías fueron capturados y judicializados por alterar evidencias para cambiar la causa de muerte en un caso.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 7 de abril de 2019, en la Estación de Policía del corregimiento El Billar, jurisdicción de Ansermanuevo. En dicho lugar fue hallado el cuerpo sin vida de Ricardo Mazo Giraldo quien habría ingresado por una supuesta riña.

De acuerdo con la Fiscalía, el informe de la Policía indica que el asesinado se habría suicidado, ahorcándose con una cuerda.

Vea también:

https://90minutos.co/anuncian-secuestro-arquitecto-jamundi-valle-12-06-2018/

Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal indicó que se trató de una muerte violenta; que el cuerpo presentaba múltiples contusiones y según los elementos materiales probatorios no se trataría de un suicidio sino de un homicidio.

Por tal motivo, miembros del CTI hicieron efectivas las capturas, el 10 de junio, con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Cabe destacar que durante las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en calidad de coautores, por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Vea también:

https://90minutos.co/fiscalia-investiga-crimen-hombre-baleado-sujetos-oeste-cali-12-06-2019/

Ante esto, el Juez Promiscuo Municipal de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación, e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 8 miembros de la Policía Nacional, porque habrían hecho pasar un caso de homicidio por suicidio en hechos ocurridos en zona rural de Ansermanuevo.

Así que, los afectados con la medida son: el intendente jefe de la Policía Nacional, William Eduardo Quiñones; los patrulleros Wilber Yamid Jaramillo Castrillón; José Edinson Triana Ordóñez, Jhon Anderson Lema Arias y Daniel Marcelo Panguanquiza; asimismo el intendente Nevis David Murillo Salazar; el auxiliar Sergio Augusto Bueno y el subintendente Jair Antonio Quitian Martínez.

Finalmente, los hoy imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción del el auxiliar Sergio Augusto Bueno, a quien se le otorgó la detención domiciliaria.

Le puede interesar: