Icono del sitio

Capturan a hombre que habría sacrificado caballos y burros para su venta

Capturan a hombre que habría sacrificado caballos y burros para su venta

Especial para 90minutos.co

Luego de un procedimiento realizado por la Policía Nacional, Hipólito Enrique Meriño, un hombre que estaría involucrado en el sacrificio de burros y caballos, fue judicializado por la Fiscalía. Incluso podría hallarse culpable de la posterior comercialización de la carne en Barranquilla y otros municipios vecinos.

Por medio de una orden otorgada por la Fiscalía, se llevó a cabo el registro de una vivienda en el Atlántico. Al parecer, en el patio del inmueble, se halló una gran cantidad de cuero y pelo, que tendría un peso aproximado de 30 kilos; aparentemente de animales como caballos y burros.

Artículo relacionado

A lo largo del proceso realizado por parte de las autoridades, se habrían encontrado 14 equinos vivos, divididos entre caballos, burros y mulos. Además, con el acompañamiento de un veterinario de la Secretaría de Salud de Barranquilla, se determinó que estos tendrían una utilidad específica en el sacrificio; pues el estado físico en el que se encontraban era deplorable. De igual modo, los elementos encontrados en el lugar eran propicios para esta acción.

Lea además: Caleños podrán ingresar de manera gratuita a los Juegos Panamericanos

Comercialización de la carne de equinos

Igualmente, se encontraron seis más muertos y descuartizados, almacenados en un refrigerador esperando su posterior distribución. Esta nevera tipo congelador, hallada con 330 kilos de carne en su interior, sería el paradero de aquellos equinos rescatados por las autoridades.

De la misma forma, se encontraron diversos libros con registros de contabilidad de la venta de esta carne, asimismo, dinero en efectivo producto de esta actividad. Adicionalmente, más de nueve millones de pesos en ganancias y una motocicleta fueron confiscados en el lugar allanado.

Artículo relacionado

Durante las correspondientes verificaciones de la autoridad ambiental, se constató que la vivienda y el hombre no tenían permisos para el sacrificio de caballos y burros. Por lo cual, los residuos por parte del vertimiento de líquidos contaminantes que llegaban a las fuentes hídricas y al suelo, no eran bien tratadas; es decir, presentaban un riesgo para la salud.

Por su presunta responsabilidad en estos hechos, Hipólito Enrique Meriño fue imputado por los delitos de maltrato animal; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; y contaminación ambiental.

Artículo relacionado

Finalmente, un juez de control de garantías dictaminó que el hombre deberá cumplir una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: