Icono del sitio

Capturan dos hombres que eran buscados en Estados Unidos

Capturan dos hombres que eran buscados en Estados Unidos

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, las autoridades de Colombia, capturaron a dos hombres que tienen algunas cuentas pendientes con la Justicia de Estados Unidos. Esto, se realizó en operaciones adelantadas en Barranquilla y Bogotá.

Es así como se logró la ubicación oportuna de estos hombres que se escondían en el país colombiano; como parte de un acuerdo para la localización de personas fugitivas, suscrito entre Fiscalía y Agencia U.S. Marshals del Departamento Justicia de Estados Unidos.

Artículo relacionado

Ahora bien, en la ciudad de Bogotá fue capturado con fines de extradición a Guillermo Alejandro Castillo; quien es solicitado por una corte en el estado de Texas. De esta manera, debe responder por el delito de homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto colombiano, cuando prestaba su servicio militar en los estados Unidos en el año 1998; se encontraba en una riña, donde habría golpeado a una joven estadounidense hasta causarle la muerte.

Artículo relacionado

Tras estos hechos, Castillo fue capturado y pagó una fianza de 20.000 dólares; sin embargo, escapó y no atendió los respectivos llamados de la justicia.

Por su parte, la Fiscalía informó que por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores le comunicará a la justicia de Estados Unidos, la captura, para ejecutar todos los tramites de su extradición.

Lea también: Video: Reportan el hallazgo de un cuerpo en un canal de aguas lluvias en Cali

Estadounidense condenado por cargos de narcotráfico

El segundo capturado sería Patrick Dale Liljebeck, un ciudadano estadounidense; quien fue localizado en la ciudad de Barranquilla.

Según indicó la Fiscalía, el hombre fue condenado por cargos de narcotráfico en Arkansas, Estados Unidos; pero que aprovechó su beneficio de libertad condicional para salir del país con los documentos falsos.

Artículo relacionado

Asimismo, mencionan que Liljebeck, ha sido reportado en Colombia varias veces. Primero en el año 2018 cuando portaba documentos falsos y fue trasladado a España por otro proceso en su contra. Luego, dos años más tarde volvió al país colombiano y se instaló en la Costa Atlántica donde fue capturado de nuevo.

Por último, el ente investigador señaló que el sujeto queda a disposición de Migración Colombia, para realizar el proceso de expulsión y su comparecencia a la justicia de los Estados Unidos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: