Icono del sitio

Padre de dos de los niños rescatados en la selva del Guaviare fue enviado a la cárcel

Padre de dos de los niños rescatados en la selva del Guaviare fue enviado a la cárcel

Especial para 90minutos.co

El pasado viernes, 11 de agosto, fue capturado Manuel Ranoque en el Parque de los Periodistas, en Bogotá, en cumplimiento a la orden judicial que se tenía en su contra. El hombre que es el padre de dos de los niños rescatados en la Selva del Guaviare fue enviado a la cárcel.

Gracias al trabajo investigativo de un fiscal de la Unidad del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Seccional Caquetá; investigadores del CTI y fiscales especializados del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la Atención de Delitos que Afecten a Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes de la Delegada para la Seguridad Territorial; se logró judicializar y capturar al hombre, señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años.

Le puede interesar: ¡Ojo! Si se accidenta, la renovación del SOAT podría salirle más cara

“El hombre habría abusado sexualmente de su hijastra de manera continua desde que ella tenía 10 años de edad. Al parecer el presunto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él”.

Manifestó Nohora Quiroga Bohórquez, directora Seccional Caquetá.

Investigación

De acuerdo con la información suministrada, la investigación dio inicio luego de que los menores fueran rescatados en la selva del Guaviare, el pasado mes de junio, y recibieran atención médica y psicológica por parte de un equipo interdisciplinario.

En el proceso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, identificó el posible abuso sexual y dispuso de la Fiscalía para que iniciara con la investigación correspondiente.

Lea también: Petro duplicará la seguridad de fiscal Barbosa tras amenazas de muerte

El hoy procesado, fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Sin embargo, el hombre no aceptó los cargos en su contra.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: