Icono del sitio

Capturado alias Cachete presunto cabecilla y sicario del Clan del Golfo en el Atlántico

Capturado alias Cachete presunto cabecilla y sicario del Clan del Golfo en el Atlántico

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, la seccional de Investigación Criminal y el grupo Gaula del Departamento de Policía Atlántico, lograron la captura de dos integrantes de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo. Entre ellos estaría alias ‘Cachetes’, quien al parecer sería el cabecilla principal de este grupo armado organizado en el departamento del Atlántico. 

“La captura de Edinson Alexander Buelvas Moreno, alias ‘Cachetes’ o ‘El Flaco’, se realizó en el barrio Olaya, área metropolitana de Barranquilla. Mediante labores de inteligencia se logró establecer el sitio donde residía antes de realizar el allanamiento”.

De acuerdo al informe entregado por la Policía.   

Artículo relacionado

Asimismo, Edison Alexander Buelvas Moreno, alias ‘Cachetes’ o ‘El Flaco’ sería requerido por la justicia por la comisión de delitos relacionados a concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. Igualmente, tendría anotaciones por delitos de receptación, homicidio, concierto para delinquir, falsedad personal, violencia intrafamiliar y uso de documento falso.

Conforme a la información suministrada, alias ‘Cachetes’ sería desmovilizado del Bloque Montes de María de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC. Desde ese momento continuó con su accionar delictivo en el Clan del Golfo, convirtiéndose así en uno de los más buscados en el departamento de Sucre. 

Le puede interesar: Avión con destino a Cali sufrió una emergencia por el choque de un ave

Captura de alias ‘Mono’

En otras noticias, también se logró la captura de Omar Acuña Machado, alias ‘Mono’; presunto integrante del Clan del Golfo, en el corregimiento de San José de Saco, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, Atlántico. 

Alias ‘Mono’ sería el encargado de perpetrar homicidios, extorsiones y control del tráfico de estupefacientes en el departamento del Atlántico, generando afectaciones en la convivencia y seguridad de los habitantes del municipio de Juan de Acosta y otros municipios.  

Artículo relacionado

Además, estaría relacionado con un homicidio perpetrado en la modalidad de sicariato en el corregimiento de San José de Saco el 22 de mayo del presente año, con esta captura se logra esclarecer este hecho criminal. 

“Con la captura de ‘Cachetes’ o ‘El Flaco’ cabecilla principal, y alias ‘Mono’ se logra la afectación estratégica a la línea de mando de esta estructura criminal en el Atlántico”. Se determinó en el informe policial.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: