jueves, septiembre 16 2021

.

Caen en Cali ‘Los del Caño’ por tráfico de drogas cerca a colegios y polideportivos

Además, las autoridades lograron determinar que ‘Los del Caño’ utilizaban la modalidad de domicilio para llegar al lugar donde comercializaban los estupefacientes.

Caen en Cali ‘Los del Caño’ por tráfico de drogas cerca a colegios y polideportivos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana capturó a 13 personas que son presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los del Caño’, en Cali.

Según las investigaciones, estas personas se dedicaban al tráfico de estupefaciente en entornos escolares y espacios de recreo y deportivos en las comunas 10 y 15 de la ciudad.

Las investigaciones se realizaron en las comunas 1, 10, 11 y 15, donde fueron capturados los 13  presuntos responsables; 11 por orden judicial y 2 más en flagrancia. La gran mayoría de estas personas registran antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Le puede interesar:

Subió a $170 millones la recompensa por autores de masacre en Alcalá, Valle

Entre las personas capturadas se encuentran los líderes de este grupo delictivo; alias ‘Barbas’ y alias ‘Jennifer’ eran los encargados de coordinar las actividades en la modalidad de menudeo; también, de determinar el empaque y distribución del basuco, marihuana y cocaína.

Además, las autoridades lograron determinar que ‘Los del Caño’ utilizaban la modalidad de domicilio para llegar al lugar donde comercializaban los estupefacientes.

Lea también: Lanzan plan especial contra corredores del narcotráfico en el norte del Valle

Por su parte, la Policía de Cali incautó al menos 2,600 dosis de las drogas, un arma de fuego, munición y más de un millón de pesos en efectivo; al parecer, el grupo criminal obtenía cerca de 80 millones mensuales por la venta de estos productos.

Por último, las 13 personas fueron dejadas a disposición del Juzgado 27 Penal Municipal de Cali; el cual les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En otras noticias:

Fiscalía intervino más de mil bienes del extinto capo ‘Pacho’ Herrera

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas