jueves, septiembre 16 2021

.

Subió a $170 millones la recompensa por autores de masacre en Alcalá, Valle

El Ministerio de Defensa, la Alcaldía de Alcalá y la Gobernación del Valle del Cauca, definieron qué medidas se van a tomar en el norte del Valle.

Subió a $170 millones la recompensa por autores de masacre en Alcalá, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, se dio a conocer que la recompensa para encontrar autores de la masacre en Alcalá, ascendió a $170 millones. La masacre habría ocurrido en el sector rural del municipio conocido como de Piedras de Moler. En los hechos un menor de edad de 6 años fue asesinado.

Durante este miércoles 15 de julio, el Gobierno Nacional realizó consejo de seguridad en el norte del Valle del Cauca ante los hechos acontecidos. El consejo de seguridad con la presencia del Ministro de Defensa, Diego Molano.

Más tarde, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció $100 millones de recompensa por información que permita dar con los autores de crimen de dos adultos y un niño de seis años en el municipio de Alcalá. Hoy, la recompensa sube, gracias a los $70 millones ofrecidos entre la Alcaldía y la Policía del municipio.

“Seguimos viviendo situaciones muy dolorosas, vivimos momentos como el que acabamos de sufrir en Alcalá, una masacre donde matan a dos personas, pero una bala perdida acabó con la vida de un niño. Es una situación que estamos viviendo muy coyuntural en todo el norte del Valle del cauca, pero principalmente en Cartago, Alcalá, Obando y Bugalagrande, entonces vamos con el Ministro de Defensa a tomar decisiones y medidas, nosotros desde la Gobernación del Valle del Cauca”, dijo la mandataria.

Le puede interesar:

Vea las medidas de seguridad que se tomaron en Cali para el 20 de Julio

¿Qué sucedió en el lugar de los hechos?

En horas dela mañana del lunes 12 de julio, hombres armados llegaron hasta la zona rural del municipio de Alcalá, Valle del Cauca, conocida como Piedras de Moler donde dispararon contra varias personas que se encontraban en el espacio público. Producto de este ataque tres personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de seis años y cuatro más resultaron heridas.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), las identidades de las personas fallecidas fueron: Wilmar Antonio Mejía y Wilder Salazar Nieto. Por ahora, la información preliminar señala que el menor de edad habría sido llevado a un centro de salud, pero murió en el lugar por las heridas que le causaron los disparos.

Avances

Durante el consejo de seguridad, la Gobernadora Clara Luz Roldán, hizo las siguientes declaraciones:

“Es una situación que estamos viviendo muy coyuntural en todo el norte del Valle, pero principalmente en Cartago, Alcalá, Obando y Bugalagrande. Vamos con el ministro de Defensa a tomar medidas”, comentó la Gobernadora.

El anuncio fue realizado por la mandataria, quien asistió a la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa. Después, se desplazó hacia esa localidad para presidir con la comitiva nacional, especialmente para evaluar la situación de seguridad en el norte del departamento.

Lea también: Jóvenes hacen propuestas para fortalecer Modelo de Sustancias Psicoactivas en Cali

De acuerdo con la alcaldesa de Alcalá, Gloria Estella Raigoza:

“Nuestro municipio se encuentra de luto por todos los hechos ocurridos en el transcurso de estos meses. Quiero agradecer al Ministro y a la Gobernadora por su acompañamiento. No podemos pasar por alto este hecho tan lamentable. Dylan, era un niño que apenas estaba empezando a vivir. Necesitábamos la presencia del gobierno nacional como por el gobierno departamental”

Posteriormente, el Ministro de Defensa, Diego Molano dio las siguientes declaraciones:

“Acabamos de terminar este consejo de seguridad en el norte del Valle. Estuvimos con el ejército, la armada, la fuerza aérea y la policía, analizando la situación de seguridad. En especial por el homicidio del menor Dylan Espinosa Loaiza”.

Asimismo, el Ministro manifestó que el acto criminal se basa en la disputa por el narcotráfico. Por este motivo, se inició un plan de fondo contra el microtráfico en las cabeceras principales. El objetivo es desmantelar las ollas del microtráfico, capturar a los líderes de las estructuras criminales y trabajar en alianza con la Fiscalía General de la Nación.

Otras noticias:

Este es el pico y cédula en Cali para el jueves 15 de julio de 2021

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas