Icono del sitio

Capturado presunto violador que se encontraba prófugo en Cali

Capturado presunto violador que se encontraba prófugo en Cali

Especial para 90 Minutos.co

La Fiscalía General de la Nación logró la captura del presunto abusador sexual de una joven en el centro comercial Santa Lucía Plaza en Neiva.

El hombre fue identificado como John Anderson Mejía Gonzales, quien se encontraba prófugo en Cali, sin embargo, a través de un operativo de la Policía Nacional se realizó su captura.

Artículo relacionado

Finalmente, la Fiscalía le imputo los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado. Pese a las acusaciones, negó los cargos.

Le puede interesar: Video: Cantante Patio4 sufre atentado sicarial en Cali

Neiva: lugar de los hechos

El hombre de 29 años habría contactado a la víctima por medio de un aviso en Facebook, plataforma en la cual la joven de Neiva buscaba empleo.

Artículo relacionado

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, el hombre se hizo pasar por una mujer interesada en contratar los servicios de aseo de viviendas; sin embargo, todo se trataba de un engaño.

La joven publicó su número celular en un aviso de la red social y en el transcurso de unos días, fue contactada por John Anderson Mejía, quien simulo ser una clienta.

Artículo relacionado

Cabe añadir que, Mejía y la joven se comunicaron solamente a través de mensajes de texto, medio por el cual la supuesta clienta le enviaba fotos de la residencia a limpiar.

El engaño por parte del hombre continuó, hasta que el 29 de julio, la citó en un centro comercial. Según la Sijín de la Policía, el hombre habría manifestado ser el hijo de la mujer que la contrató. Así mismo, aseguró que él iría a recogerla para llevarla hasta la casa acordada.

Al llegar al lugar en una zona de acceso restringido, la joven fue abordada por John Anderson Mejía, quien la amenazó con un arma de fuego y la obligó a ingresar a uno de los baños, donde la violó.

Lea también: Joven caleña denuncia secuestro y tortura por ciudadano extranjero

Además, del acceso carnal violento, el hombre le hurtó el celular y le robó dinero que ella tenía guardado.

Tras el hecho, la joven le informó lo sucedido a un guardia de seguridad y a la Fuerza Pública; sin embargo, Mejía huyó a Bogotá, mediante un bus intermunicipal.

En ese orden, al haber llegado a la capital, vendió el celular y compró  un tiquete hacia Cali en la Terminal de Transportes.

Artículo relacionado

Por último, se espera esclarecer si Mejía ya habría cometido más violaciones con este modo de engaño.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: