Icono del sitio

Cae banda encargada del hurto de telecomunicaciones en el Valle

Cae banda encargada del hurto de telecomunicaciones en el Valle

Especial para 90 minutos.co

En las últimas horas fueron capturados cinco presuntos integrantes de “Los operadores” estructura delincuencial encargada del hurto de baterías de telecomunicaciones en el Valle y el Cauca; gracias a la intervención de la Policía Metropolitana en articulación con las unidades de investigación judicial e inteligencia y la Fiscalía General de la Nación.

Vea también: Hombre declarado muerto por los médicos fue descubierto respirando

“Es un golpe contundente que da la Policía Metropolitana de Cali, a estos sujetos que se dedicaban a esta modalidad delictiva”.

Comentó Juan Carlos Leon Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Artículo relacionado

De igual forma, los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía 185 Seccional EDA; con medida de aseguramiento carcelario para cuatro de ellos y medida de detención domiciliaria para otro, por delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Además, en el operativo fueron incautados 49 millones de pesos en efectivo; una pistola traumática, un proveedor, siete cartuchos; dos celulares, tres baterías; equipos para alturas y un overol con logos de reconocidas empresas de telecomunicaciones.

Lea también:

Artículo relacionado

La forma en que “Los operadores” ejecutaban sus crímenes

Por otro lado, ‘Renteria’, máxima cabecilla del grupo delincuencial, era el encargado de identificar las torres de telecomunicaciones; y planear cómo vulnerar la seguridad de estas para proceder a su hurto.

Posteriormente, las baterías, avaluadas en 5 millones de pesos; eran vendidas en mercados ilegales entre trescientos y quinientos mil pesos; generando así. ingresos ilegales de hasta 96 millones de pesos.

Vea también: Capturan a tres personas en el barrio San Pascual por robar carro de un expolicía

“A la semana podían tener un recaudo de hasta 80 millones de pesos. Igualmente, las baterías eran reutilizadas en lugares donde se realizan cultivos de sustancias estupefacientes”.

Enfatizó Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Finalmente, la unidad policial afirma que seguirá fortaleciendo dispositivos para garantizar la óptima seguridad y convivencia en esta parte del territorio nacional; e invita a la comunidad a aportar información que ayude a mitigar la criminalidad. Para ello, pueden comunicarse a través de los siguientes canales:

Correo electrónico: fuentes.mecal@hotmail.com
Celular: 3116253670 o a la línea 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Más noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: