Icono del sitio

Autoridades investigan si gaseosa que mató a niño en Soledad tenía insecticida

Autoridades investigan si gaseosa que mató a niño en Soledad tenía insecticida

Especial para 90minutos.co

Tras el caso de los dos menores que al parecer fueron envenenados en Soledad, Atlántico se ha sumado un dato clave a la hipótesis del envenenamiento.

Es así como uno de los menores de edad, Héctor David, quien sobrevivió a esto, recobró nuevamente su conciencia y contó que la pareja sentimental de su mamá, habría sido la persona que les dio la gaseosa posiblemente contaminada; y que además les aseguró que si se la bebían de inmediato les daría $2.000 pesos a cada uno.

Artículo relacionado

La gaseosa tenía "un sabor amargo"

Ahora bien, Néstor Romero Valega, tío del menor de 7 años que falleció, Adolfo José y Héctor David, de 6 años, indicó que el niño fue el que le dijo a su padre que no quiso tomar mucho; porque la gaseosa tenía “un sabor amargo”.

“Acabamos de conocer la información que suministró mi sobrino cuando despertó. Él asegura que fue el señor, la nueva pareja de la mamá, el que les entregó la gaseosa y les prometió $2.000 si se la tomaban enseguida”; dijo, Néstor Romero en un dialogo con Blu Radio.

Artículo relacionado

Quien también, contó que "mi sobrino le contó a su papá que él no quiso seguir tomándose esa gaseosa porque le sabía feo, como amargo, diferente a su hermanito que sí se tomó el vaso completo; y fue el que terminó convulsionando, según cuentan los vecinos”.

Cabe señalar, que, frente a la hipótesis sobre el posible envenenamiento con insecticida, Romero aseguró que será Medicina Legal quien determine la sustancia; la cual produjo el cuadro de convulsión, vomito, diarrea y falla respiratoria en los dos menos de edad. De hecho, tuvo síntomas más agudos en Adolfo José, el menor que murió.

Lea también: Emboscada al Ejército dejó al menos 6 militares muertos y 6 heridos, en Cauca

“Estamos a la espera de lo que nos informen desde Medicina Legal. No descartamos el envenenamiento porque mis sobrinos estaban bien. Vuelvo y repito, una gaseosa no da para eso. El líquido ya venía contaminado y se lo suministraron así a mis pobres sobrinos”; comentó.

Los hechos

Los dos menores de edad, se encontraban en casa su madre, en el barrio Nueva Esperanza de Soledad, Atlántico; pues estaban disfrutando el fin de semana, por sus vacaciones. Aunque esto sucedió, sobre las 10 p.m. de la noche del viernes, sería la hora en que los familiares de los menores aseguraron que debían dormir.

Artículo relacionado

En este sentido, cada uno se bebió el vaso de gaseosa que luego terminaría en una tragedia familiar.

Por último, la investigación fue tomada por el CTI de la Fiscalía, quienes están esperando el dictamen que entregue Medicina Lefa y con ello “tomar decisiones frente al caso”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: