Según el reporte de las autoridades, la incautación se logró gracias a la labor de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria en el municipio de La Cumbre; cuando el material pirotécnico estaba siendo transportado en un vehículo particular y una motocicleta; hacia la capital vallecaucana.
El hecho se habría registrado cerca del parque principal del municipio, donde los uniformados realizaron un procedimiento de registro y verificación al vehículo; hallando elementos pirotécnicos en tres costales y una caja de cartón.
Le puede interesar: Un menor de edad es la nueva víctima de la pólvora en Ansermanuevo
De acuerdo a la información, se trataría de al menos 600 artefactos pirotécnicos, entre ellos voladores, petacas; culebras, papeletas; tumbarranchos, tortas de luces, que iban a ser comercializados este 7 de diciembre en la ciudad de Cali.

Un segundo caso se habría presentado en una de las vías de acceso, cuando un motociclista trató de evadir la acción de la policía; pues llevaba consigo una bolsa plástica con más de 100 elementos pirotécnicos.
La pólvora incautada suma alrededor de un millón de pesos en el mercado ilegal
Por último, las autoridades invitan a la comunidad a informar sobre los sitios donde se comercializan o fabrican ilícitamente artefactos con pólvora; y sobre personas que pongan en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes; comunicándose con la 'Patrulla Antipólvora' a través de la línea 3160186071.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: