Icono del sitio

Autoridades buscan a mujer que se hace pasar como empleada para robar casas

Autoridades buscan a mujer que se hace pasar como empleada para robar casas

Especial para 90minutos.co

El Noticiero 90 Minutos conoció una nueva denuncia, en la que se busca a una mujer que tiene, por lo menos, seis denuncias en la Fiscalía por hurto

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la mujer se está haciendo pasar como empleada doméstica; y utiliza una poderosa droga para doblegar la voluntad de los propietarios de las viviendas. 

Una de las víctimas habló en exclusiva para 90 Minutos y aseguró que, la empleada llega con buenas intenciones y muy bien recomendada; ganándose la confianza de las familias que la contratan. 

“Vino recomendada de la empleada de una amiga de mi hija que lleva 14 años trabajando allá y pues yo creí que tenía muy buenas referencias”, relató la víctima. 

Lea también: Alcalde desmiente presencia del 'Tren de Aragua': pide pruebas al vicedefensor

Posteriormente, busca el momento exacto para usar la sustancia narcótica conocida como benzodiacepina y doblega la voluntad de quienes están en la casa. 

“Me encontré en mal estado al enfermero de mi esposo, como drogado, como si le hubiera dado un infarto o algo así y es cuando yo llamo a mis hijas. Vienen, lo llevan a la clínica y ahí es donde encuentran que me ha robado”, continuó diciendo la víctima. 

La mujer explicó que en un lapso de 2 o 3 horas, logra llevarse los artículos de valor que puede acumular rápidamente. 

Le puede interesar: Murió comisario de cabildo indígena del Cauca en ataque de disidencias

Además, aseguró que “se llevó 6 millones de pesos, los tenía en un cuaderno, habían 10 cuadernos y cogió en el que estaba la plata, me robó 800 dólares y unas joyas”.

Según se conoció, “ella no cambia su físico, ella cambia de nombre. Aquí se identificó como María Mosquera Valencia y la CC no coincide con la foto y en otras partes se ha identificado como Viviana, tiene diferentes nombres”.

Las autoridades están en la búsqueda de esta mujer de quien, hasta el momento, sólo se conoce su rostro pero no su identidad. 

Finalmente, las autoridades habilitaron la línea 3143606293; para quien conozca el paradero de la supuesta ladrona que, al parecer, actúa especialmente en el sur de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: