Icono del sitio

Aumenta la inseguridad en Tuluá: Periodistas, jueces y fiscales amenazados

Aumenta la inseguridad en Tuluá: Periodistas, jueces y fiscales amenazados

Especial para 90minutos.co

En un comunicado alarmante, la banda delincuencial autodenominada Los Cancerberos lanzó amenazas dirigidas a abogados, fiscales, jueces y emisoras en Tuluá, Valle del Cauca.

En el texto, la banda señaló a un grupo de abogados, fiscales y jueces como colaboradores de La Oficina y manifiestan que la organización les dio “la oportunidad para que los alcahuetes de la justicia que en 24 horas renunciaran a sus cargos como jueces y fiscales del municipio de Tuluá, pero continúan en esta plaza, cuando ya debieron pedir traslado de departamento e irse con su corrupción a otra zona del país”.

Lea también: Millonaria recompensa por información sobre el asesinato de mujer en Palmira

“Como hicieron caso omiso a nuestra advertencia, se comunica que ajusticiaremos a cada funcionario subalterno de los juzgados y fiscalías aquí nombrados, en sus conciencias quedarán todas las vidas inocentes y solo pararemos cuando lleguen nuevos fiscales y jueces a rescatar a Tuluá de las garras de La Oficina; porque quedo demostrando con la captura de los 17 delincuentes que los jueces dejaron en libertad a algunos y a otros los premiaron con casa por cárcel, ratificando que los jueces y fiscales alcahuetes de la oficina”.

Mencionan en el comunicado.

También amenazaron a las emisoras

Por otro lado, a las emisoras locales como La Cariñosa, La voz de los Robles, Mundo 89, El Tabloide, Pibe Domínguez los declararon como objetivo militar.

En el comunicado, los cancerberos dicen que “se les advirtió que no tomaran partido, que solo informaran a la comunidad, que si publicaban los panfletos de la oficina también debían publicar nuestros comunicados, pero hicieron caso omiso y escogieron publicar solo panfletos de La Oficina”.

Lea también: Denuncian amenazas de muerte contra coordinadora de colegio en Buenaventura

Frente a esto, el Noticiero 90 Minutos conoció que, hasta el momento, dos emisoras suspendieron sus operaciones debido a las amenazas. Una de estas cerrará definitivamente, mientras que la otra no continuará hasta nuevo aviso con sus labores.

“Así quedó comprobado en sus redes sociales en sus redes sociales que ustedes son colaboradores directos de la oficina al servicio de Pipe, Valentin, Care Vieja, Juaco, Care Gallo, (…) se les dio la oportunidad y la desperdiciaron; esperen nuestra visita”.

Mencionan en el comunicado.

Además, en dicho comunicado, esta banda se atribuyó el atentado con artefacto explosivo a los juzgados penales del municipio; ubicado en la calle 25 # 23-35.

Finalmente, cierran el comunicado afirmando que “ha comenzado la guerra” y que sus actos son “por la recuperación de Tuluá hasta la muerte”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: