Icono del sitio

Afectaciones luego de ataque a subestación de Policía en Robles, Jamundí

Afectaciones luego de ataque a subestación de Policía en Robles, Jamundí

Exclusiva 90 Minutos | Otto Valencia

En la madrugada del viernes, 5 de abril, se presentó un hostigamiento a la subestación de la Policía en Robles, Jamundí y el detonante de un ‘tatuco’ cerca de ella, el cual afectó la infraestructura de viviendas del sector tras atentado.

Lea también: ¿Quién es 'Iván Mordisco'? Este el historial criminal del jefe de las disidencias de las Farc

“A eso de las 5:20 de la mañana se escucharon dos fuertes impactos, luego se escucharon ráfagas, la energía se fue y pues fue un blanco la casa; tiene 34 impactos de arma de fuego; en el apartamento hay 20, arriba en la terraza hay 10 y en la bodega 3”.

Mencionó el residente de una de las viviendas afectadas.

Ante estos, los ciudadanos del corregimiento se encuentran preocupados por los actos y las posibles afectaciones. Por esto, autoridades han reaccionado y han decidido tomar acción.

“Sí, desafortunadamente estos terroristas en ese accionar en contra no solamente la subestación, sino de la población civil; afecta a algunas casas aquí de la población. Ya con la señora alcaldesa estamos verificando evaluando; cuáles son los daños y cómo se les puede ayudar”.

Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Tras estos hechos, se conoció que no contó con víctimas mortales o heridos y la alcaldesa, Paola Castillo anunció que están valorando los daños materiales y acompañando a los habitantes en medio de esta situación.

Lea también: Atentado con explosivos contra la Tercera Brigada del Ejército, sur de Cali

“Vinimos a darles ese parte de tranquilidad, decirles que estamos acompañándolos, vamos a hacer un acompañamiento psicosocial, también con la Unidad de Víctimas”.

Paola Castillo, alcaldesa de Jamundí.

Además, anunció que ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio de electricidad, el cual había sido interrumpido tras atentado en Robles, Jamundí.

Otro de los sitios afectados fue Acuasur, las instalaciones de la empresa que presta el servicio de acueducto en la zona rural donde cayó el ‘tatuco’.

“En la parte de la cubierta, en la losa, techo de la instalación del acueducto cayó, está muy afectada en la parte externa y en interna no hemos podido ingresar, o sea que no sabemos cómo está”.

Edgar Vivas, Acuasur.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: