Icono del sitio

¡En un centro comercial! Adulto mayor fue víctima de robo en cajero de Cali

¡En un centro comercial! Adulto mayor fue víctima de robo en cajero de Cali

Imagen de referencia

En las últimas horas, se conoció la denuncia ciudadana de un robo a un adulto mayor de 77 años mientras intentaba retirar dinero en un centro comercial de Cali.

El hijo de la víctima, Eduardo Lozano, explicó que su padre fue al centro comercial Centenario, oeste de la ciudad, a retirar dinero de un cajero Davivienda.

En el proceso, el cajero no le recibió la tarjeta, por lo que dos personas que estaban a su lado lo “ayudaron” para que pudiera ingresarla.

Sin embargo, le hicieron el famoso ‘cambiazo’ de tarjeta.

Luego de esto, una tercera persona lo empuja y lo aleja del cajero, para que los tres puedan huir del lugar.

Lea también: Familia de candidato a la Alcaldía de Puracé fue atacada: Hay cinco heridos

Eduardo explicó que a los cinco minutos de ocurrido el robo en el centro comercial de Cali, los delincuentes retiraron cerca de $8 millones.

El hijo de la víctima denunció la negligencia del centro comercial Centenario y de la entidad bancaria, Davivienda, por no responder ante el robo a su padre.

“¿Cómo en un centro comercial que, en teoría, estamos más seguros y más tranquilos para poder hacer retiros, pasen este tipo de situaciones? Donde hay cámaras, donde hay vigilantes y nadie está atento a estas situaciones. Y ¿Cómo una entidad bancaria permite que una persona retire más de $8 millones de un cajero sin autorización previa, ni identificación? Cuando uno solo suele retirar $500 mil”.

Eduardo Lozano, hijo de adulto mayor víctima de robo.

Lea también: Hombres armados ingresaron a la casa de los padres de una candidata en Candelaria

La víctima hizo la denuncia a la entidad financiera y a la Fiscalía General de la Nación.

“Está en estudio con la entidad financiera, porque no es solo un tema de hurto, es un tema también de que la tarjeta tenía un medio bloqueo del cajero automático y no le permitió ingresarla”.

Eduardo Lozano, hijo de adulto mayor víctima de robo.

Por su parte, el centro comercial les solicitó la denuncia que interpusieron en la Fiscalía para poder darles las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Y para que, adicional a la investigación de las autoridades, Davivienda pueda resolver la situación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: