Icono del sitio

Activan protección a familia que habría perdido a cuatro de sus miembros

Activan protección a familia que habría perdido a cuatro de sus miembros

Especial para 90minutos.co

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, fue enfático en que la familia en la que se han presentado cuatro asesinatos en menos de seis meses necesitan acompañamiento especial; además, le solicitó a la Fiscalía que se adelanten las acciones de protección con ellos.

Actualmente, las autoridades se encuentran revisando si detrás de estos casos estarían involucrados una banda delincuencial y un disidente o un expolicía desde la cárcel.

Por esto, el Alcalde le pidió a la Fiscalía General de la Nación que “si tiene alguien que ha hecho denuncias, adelante un acompañamiento y protección de esa familia, porque, seguramente, han brindado información valiosa”.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que se está trabajando en el proceso de protección e indagación; para determinar los móviles de estos crímenes y los responsables.

Artículo relacionado

Así ocurrieron los hechos

Los hechos violentos que han marcado esta familia iniciaron el 31 de julio del 2021, cuando asesinaron a Jerson Preciado.

A partir de ese momento una escalada de muertes ensombreció la vida de esta familia, ya que tan solo ocho días después de haber denunciado este hecho ante la Fiscalía fue asesinado Harvin Alejandro Preciado.

Casi un mes y medio después, las amenazas aumentaron y sicarios acabaron con la vida de Milton David Preciado.

El más reciente asesinato fue el de Diego Juvenal Preciado, el pasado viernes 11 de febrero.

“¡Cómo me van a matar cuatro muchachos de seguido! Nosotros no podemos estar escondidos porque nosotros no hemos matado a nadie, antes nos han matado. Nosotros tenemos dolor. Yo como madre siento un dolor horrible y quiero justicia”. Manifestó una de las familiares.

Lea también: Judicializan a presuntos autores de crimen de padre e hijo en Buenaventura

Dicen sus allegados que estas muertes se dieron porque los jóvenes se negaron a ser parte de una banda dedicada al tráfico de drogas que al parecer opera desde la cárcel de Cali.

“Ellos querían que mi hermano le vendiera droga, que fuera a extorsionar a los pequeños comerciantes del barrio. Ellos utilizan ‘peladitos’, utilizan menores de edad. Querían obligar a mi hijo de nueve años a que vendiera droga”, expresó una de las allegadas de esta familia.

Y es que en esta familia aún hay dos hermanos que han tenido que tener protección de las autoridades ante el continuo asedio de la banda.

“Ellos van a seguir acabando con todos nosotros, cuando se mueran los muchachos va a poner dos días, dos policías y no más. Nos han dado una medida protección, pero eso no nos sirve para nada” añadió la familiar.

Artículo relacionado

Además, la familia dice estar muy preocupada pues han recibido amenazas de muerte constante de parte de este grupo criminal. “Me dicen que donde me vean, la próxima víctima soy yo o mi esposo”.

Sigue nuestras redes sociales: