Icono del sitio

20 jóvenes se escaparon del centro de formación Buen Pastor de Cali

En la madrugada de este viernes, 17 de septiembre, 20 jóvenes se escaparon del Centro de Formación Buen Pastor, de la ciudad de Cali.

El Centro de Formación se encuentra ubicado al oriente de la ciudad, cercano a la cárcel de Villahermosa. Desde aquí, 20 jóvenes se fugaron en horas de la madrugada.

Le puede interesar:

Vecino de un menor en Timbío, al parecer, lo abusaba desde 2019

De acuerdo con Blu Radio, la Policía Metropolitana de Cali logró capturar a 10 jóvenes luego de recibir el llamado de emergencia. Sin embargo, los otros 10 siguen prófugos.

Cabe resaltar que el Centro de Formación Buen Pastor trabaja en la resocialización de jóvenes infractores que han estado implicados en diferentes delitos; y sus instalaciones cuentas con ocho casas en la Comuna 11.

Lea también:

Cárcel a hombre que agredía menor de edad que era su pareja en Cali

Judicializan al alcalde de Candelaria y contratista por posible corrupción

La judicialización contra estas dos personas se da debido a supuestas irregularidades en la adquisición de insumos para la emergencia sanitaria del covid.

Luego de investigaciones de la Fiscalía, en medio de una audiencia se judicializó al alcalde municipal de Candelaria, Valle y a un contratista de su Administración por supuestas irregularidades en la adquisición de insumos de asepsia durante la pandemia. 

Más noticias:

A la cárcel hombre por portar una escopeta sin permiso legal

Los afectados con esta medida, el alcalde, Jorge Eliécer Ramírez Mosquera, y el contratista, Alexander Chacón, representante legal de la empresa C.A.C. Químicos; que, al parecer, cometieron estos delitos en el año 2020; cuando la pandemia aún estaba en su punto alto.

La Fiscalía le imputó cargos al alcalde de Candelaria y al contratista por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo, y peculado por apropiación, en calidad de coautores.

Lea además:

¡No se pudo! Almacenes La 14 entró en proceso de liquidación judicial

Asimismo, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento, lo que el juez no aceptó; por lo que dejó el libertad a los acusados, pero siguen vinculados al proceso.

La investigación hecha por agentes del CTI indicó las posibles inconsistencias en los contratos No. 203-13-11-002 del 27 de marzo de 2020, por $88’847.732 de pesos; y el No. 203-13-11-003 del 14 de mayo de 2020; por $74.723.289 de pesos. Amplíe, aquí.

Otras noticias:

Capturan a joven con un arma deportiva modificada para uso letal

Sigue nuestras redes sociales: