Icono del sitio

Video: 15 militares heridos dejó una asonada en Caloto, Cauca

Video: 15 militares heridos dejó una asonada en Caloto, Cauca

Tomado de video

La Tercera División del Ejército Nacional de Colombia, anunció que algunos soldados fueron agredidos por una multitud de personas que los expulsó del caso urbano del municipio de Caloto, Cauca; en la noche del pasado domingo 25 de febrero de 2024.

A través de redes sociales, quedó registrado como la tropa es conducida a dejar las calles del pueblo bajo la dirección de una multitud. Esto se presentó en un ambiente tenso donde aparentemente hubo agresiones de ambos lados

Según el Ejército Nacional, dicha asonada habría dejado a tres suboficiales y 12 soldados lesionados. Asimismo, la Tercera División denunció que los militares recibieron golpes con diferentes objetos contundentes y uno de ellos presenta una herida con arma cortopunzante.

“Bajo la instrumentalización de las comunidades, estarían siendo empleados por grupos armados organizados del Estado Mayor Central de las Farc como estrategia para impedir el desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico que a la fecha dejan como resultado más de 25 toneladas de marihuana incautadas así como la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína”.

Aseguró la Tercera División por medio de un comunicado.

Por su parte, el Ejército aseguró que, durante este mes de febrero, las tropas han sido objeto de cuatro asonadas en distintos municipios del departamento del Cauca.

Lea además: Video: Capturan al presunto agresor de una menor que hizo la señal de auxilio en Cali

Alteración de orden público

Cabe señalar, que los soldados estarían adelantando trabajos de seguridad en un sector conocido como la vereda Alto del Palo; cuando la multitud empezó a rodearlos para que dejaran el lugar.

Hasta el momento no se conoce detalladamente la situación que desencadeno la alteración de orden público en el municipio de Caloto.

De esta manera, el Ejército indicó que las operaciones militares son legítimas y que además coadyuvan a generar condiciones de seguridad en la comunidad. También garantiza el goce de los derechos de la misma.

"La unidad militar interpondrá las denuncias respectivas por el delito de asonada, entre otras conductas punibles que pudiesen configurarse, ante las autoridades competentes".

Mencionó la Tercera División.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: