Icono del sitio

15 armas de fuego y 27 traumáticas incautadas en medio de caravanas en Cali

Foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali presentó un balance de los cuatro días por las celebraciones de Halloween. Desde el pasado viernes se instaló un PMU para controlar cualquier alteración de orden público; especialmente por las anunciadas caravanas de motos que se llevarían a cabo en las calles de la ciudad.

Le puede interesar: Accidentes y desmanes: Así fueron algunas de las caravanas de Halloween

Pese a que las autoridades hablan de un balance positivo, en la ciudad reinó el descontrol por la cantidad de personas en moto circulando sin seguir ninguna norma de tránsito. Hombres en moto, placas tapadas, droga y ruido excesivo e infarto vial, fue la constante durante el fin de semana y este lunes, cuando al menos 7.000 mil motos circularon como si no hubiera autoridad por las principales vías de Cali.

Pero lo que más le llamo la atención a las autoridades, fue encontrar en medio de las caravanas de Halloween una gran cantidad de personas armadas. Durante el reporte de las la Policía se conoció la incautación de armas de fuego y armas traumáticas modificadas.

“Estamos dando un reporte de los cuatro días de más de 15 armas de fuego incautadas y 27 armas traumáticas; la gran mayoría eran armas traumáticas de lo que tenías estos jóvenes. Estupefacientes se incautaron alrededor de 500 gramos entre la sumatoria de todo, relacionado con marihuana”, indicó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali.

Artículo relacionado

Intervención a caravanas de Halloween en Cali

De acuerdo con el uniformado, las autoridades intervinieron seis caravanas de motociclistas. Hubo otras que se salieron de control, por eso desde ya se tiene programado un plan para evitar que ocurra el desorden formado durante el fin de semana.

“El día domingo tuvimos unas 6.000 motos rodando en estas caravanas y el día lunes, alrededor de unas 7.000. Hicimos un control y no se presentaron desmanes o hechos que se notaron en otros tiempos de hurtos masivos; porque se controlaron en su momento y las teníamos nosotros vigiladas tierra y aire”, agregó Gualdrón.

Finalmente, el comandante de la policía de Cali lamentó que durante el 31 de octubre se presentaran seis homicidios en la ciudad; esto incluyendo a dos menores de edad. Agregó que por estos hechos se logró la captura de dos personas que estarían vinculadas con estos hechos violentos.

Sin embargo, aclaró que los casos son aislados y no se relacionaron con las masivas caravanas que se llevaron a cabo la noche del 31 de octubre en Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: