Las caravanas de motociclistas se hicieron presentes nuevamente este lunes masivamente y volvieron a generar desorden en la movilidad de Cali. Miles de personas se movilizaron durante la noche de Halloween disfrazados en motos y carros, ocasionando congestión y molestia entre el resto de los actores viales de la ciudad.
Le puede interesar: ¿Billete o truco? Personas disfrazadas lanzaron dinero en la Terminal de Cali
Pese a los anuncios de control por parte de las Secretaría de Movilidad y Seguridad y Justicia, los motociclistas nuevamente organizaron caravanas por diferentes puntos de Cali haciendo caso omiso a los anuncios de evitar realizar este tipo de eventos en las vías de Cali.
De acuerdo al reporte ciudadano a través de redes sociales, fueron diferentes los puntos elegidos por los motociclistas para llevar a cabo sus caravanas. Uno de ellos fue la Autopista Sur, en donde hubo gran congestión y caos por la gran cantidad de personas que participaron. Piruetas, personas paradas en los vehículos, consumo de droga, ruido excesivo y otros factores que afectaron la convivencia, es lo que se apreció en esta masiva aglomeración de personas durante la noche del 31 de octubre.
Denuncian disparos durante caravanas
También se conoció una grave denuncia, en donde al parecer, personas que participaban de estas caravanas habrían hecho disparos al aire con arma traumática. La situación habría ocurrido en la Calle 70 con Carrera 7C.
Otro de los puntos afectados se registró en la Avenida Pasoancho con Carrera 44, en donde el panorama fue similar. Hombres en moto, personas sin casco y en muchos casos, tapando la placa de sus motos, quedó evidenciado en videos que circulan en redes sociales.
La Avenida Pasoancho, a la Altura del centro comercial Unicentro, fue otro de los lugares hasta donde llegaron los motociclistas realizando maniobras peligrosas y generando caos vial en ese punto de sur de Cali.
En la Glorieta de Siloé también se concentraba un grupo numeroso de motociclistas, sin embargo, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Justicia, utilizando la Unidad Nacional de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública, se pudo disparar a los participantes.
El reporte preliminar en la noche de Halloween en Cali es de 19 vehículos inmovilizados, sin embargo, en los controles e imágenes que circularon la noche anterior, el número puede subir considerablemente cuando se entregue el reporte final de los operativos.
La noche de Halloween estuvo acompañada de puesto de control adelantados por la Policía de Cali, Ejército Nacional, y miembros de la administración municipal y agentes de tránsito.
Otros videos de las caravanas en Cali
Sigue nuestras redes sociales: