Feria de Cali

Bajo la lluvia se vivió el carnaval del desfile de Cali Viejo

Con lluvia, alegría y música, se vivió la versión 99 del desfile Cali Viejo, el cual contó con la participación de múltiples comparsas.

Bajo la lluvia se vivió el carnaval del desfile de Cali Viejo
Especial para 90minutos.co

Con lluvia, alegría y música, se vivió la versión 99 del desfile Cali Viejo, el cual contó con la participación de múltiples comparsas.

Compartir

Bajo la temática 'Cali, luz de un nuevo cielo',  se da inicio al eventual desfile Cali Viejo, el cual reúne diferentes comparsas y colores; para brindar alegría y conocimiento cultural a los asistentes.

Conforme transcurría el desfile con normalidad, la lluvia hizo presencia entre el público y los bailarines; sin embargo, esto nunca representó un factor de riesgo para ellos, pues bajo la lluvia el ritmo de la música hacía disfrutar a cualquiera.

Artículo relacionado

Luis Gilberto García, perteneciente a la Corporación Cultural Guapí, manifestó que la intención con la que vinieron a la Feria de Cali; es para mostrar a la comunidad caleña los orígenes de la comida  del pacifico, y así poder degustar de ella.

Por otra parte, la directora de la Fundación Folclórica Suyay, Patricia Recalde, presentó la comparsa ‘Cali, luz andina dulce caña miel’; con la cual quiere transmitir todos los factores que envolvieron a la ciudad en el transcurso del 2021.

Artículo relacionado

La palabra 'luz' hace memoria al tiempo que la ciudad pasó inmersa en diferentes esquemas, como lo es la cuarentena, el paro nacional, entre otros. Conforme a la expresión 'Andina' es porque Cali no solo es pacífico, sino que también hace parte de la región de los Andes. En lo que respecta al término 'caña', hace alusión a la caña de azúcar y a lo dulce de toda su gente.

De igual manera, Patricia manifiesta que la importancia de este tipo de eventos, es porque 'la cultura es la base de la paz'; debido a que si la administración local, invierte en la organización de eventos culturales, esto le da bases al pueblo para conocer su origen.

Lea también: Así se vivió el Superconcierto de la Feria de Cali

Asimismo, Adriana Niño, una asistente al desfile de Cali Viejo, manifestó la importancia de este evento para la comunidad caleña; pues con esto, se puede conocer parte de la historia de la ciudad y de sus personajes, como lo son Jairo Varela, Jovita, Piper Pimienta y Juan Arrebato.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Feria de Cali

Desfile de Autos Antiguos no volverá a realizarse en la Feria: Estas son las razones

La Asociación de Autos Antiguos, responsable del desfile de Autos Clásicos en la Feria de Cali, decidió no volver a realizar este evento.

La Asociación de Autos Antiguos, responsable del desfile de Autos Clásicos en la Feria de Cali, decidió no volver a realizar este evento.

Compartir

De acuerdo con el diario El País, la Asociación de Autos Antiguos, responsable de organizar el desfile de Autos Clásicos en la Feria de Cali; decidió no volver a realizar este evento. Al parecer, la decisión se tomó debido a problemas no sólo logísticos sino también de seguridad en la última versión del desfile.

Según El País, la Asociación de Autos Antiguos aseguró que se incumplieron con los acuerdos establecidos con Corfecali; ya que, durante el desfile, hubo diversos problemas que pusieron en riesgo tanto la integridad de los vehículos como la de los asistentes.

Rodrigo Sarasti, director del desfile, le indicó al mismo medio que “hay un descontento muy grande con Corfecali porque incumplió con los compromisos adquiridos. La responsabilidad que asumió esta entidad era poner vallas de seguridad a lo largo del desfile para evitar que el público se metiera dentro del recorrido; sin embargo, esto no se hizo y se puso en riesgo la integridad de las personas. Hubo varios accidentes”.

Lea también: Caballo asustado golpeó con sus patas a un vehículo en el Valle de Cocora

Asimismo, Sarasti indicó que había sido algo grave, ya que al ser un evento familiar al que asistieron niños; se puso en riesgo la vida de los mismos, debido a la falta de delimitación de los espacios.

A esto, se le sumo que en este desfile participaron carros que viajaron desde otras partes del país; que, por la falta de control de la situación, resultaron dañados y con rayones.

“El desfile al final fue todo un fracaso, así lo que se haya visto en televisión fuera muy bueno. Pero la gente terminó aglutinándose en las calles, lo que, repito, causó varios accidentes, además de carros que terminaron rayados y afectados por el público”, concluyó el director para El País.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Feria de Cali

Con 81.000 turistas culminó la edición número 65 de la Feria de Cali

Según los datos suministrados por parte del Sistema de Información Turística del Valle del Cauca-SITUR, hubo gran asistencia en la Feria de Cali.

Según los datos suministrados por parte del Sistema de Información Turística del Valle del Cauca-SITUR, hubo gran asistencia en la Feria de Cali.

Compartir

Según estos datos suministrados 19.000 son turistas internacionales, 41.000 turistas nacionales y 23.000 son turistas internos que llegaron a la sucursal del cielo para disfrutar de la Feria de Cali.

En cuanto a ocupación hotelera se trata; la ciudad alcanzó el máximo de ingreso del 83%, cifra que supera en un 13% lo generado en 2021 y en un 6% comparado con 2019. En ingresos económicos, se obtuvo un valor total de $11.000 millones de pesos y una oferta laboral de 5.000 personas de manera directa.

Lea también: El HUV busca donantes de sangre ante la baja reserva de unidades

El director general de SITUR Valle del Cauca; Harold Humberto Rivas Cano, manifestó que “Las manifestaciones artísticas y culturales tienen un papel fundamental en el desarrollo económico y territorial de una región; ya que atraen a turistas, promueven el turismo local, crean empleos y tienen un impacto positivo en la calidad de vida de la población y en la cohesión social. Por tanto, el apoyo a estas actividades es importante, no solo desde el punto de vista económico sino también desde lo social y cultural".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Feria de Cali

La orquesta del Ejército Nacional hizo presencia en la Feria de Cali

Durante tres días, los soldados de la agrupación Son del Trébol del Ejército Nacional se robaron el show en diferentes escenarios de la Feria de Cali.

Durante tres días, los soldados de la agrupación Son del Trébol del Ejército Nacional se robaron el show en diferentes escenarios de la Feria de Cali.

Compartir

La orquesta del Ejército estuvo presente en tres escenarios de la Feria de Cali. El primero de ellos fue en el Salsódromo; evento que le da la apertura a la Feria, el segundo fue la Feria de la Inclusión y finalmente terminaron su participación en el Parque Central Río Cali.

A través de la música, los soldados expresaron un lenguaje de amor, alegría y paz a los ciudadanos, mostrando ese factor humano y sensible que tiene el Ejército Nacional. La entrega que tuvieron los soldados para preparar este show fue de gran compromiso ya que se levantaban antes de la hora habitual ( 5:00 a.m. ) para preparar este espectáculo para todos los caleños y turistas.

Lea también: El HUV busca donantes de sangre ante la baja reserva de unidades

"Es mi primera feria y el ambiente de los caleños es fenomenal, uno se contagia de la alegría que la gente está viviendo aquí. Pero lo más importante para nosotros es expresarles mucho amor a la población" expresó el soldado profesional John Henry Bonilla Navarro de la orquesta.

Una vez más los soldados de la orquesta Son del Trébol demostraron que las barreras no existen y que continúan generando espacios que acerquen la institución con la comunidad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: