Al interior de las webcam en Cali - Parte 3

Al interior de las webcam en Cali - Parte 3

Por:  Daniela Grisales @daniela_grisalest
Giselle Casanova @gisselle.casanova
María José Cabrera
@mjcabrera16

Trabajo periodístico realizado por estudiantes del taller UAO - 90 minutos

Y es por eso que no todo es color de rosa, pues algunas agencias al no estar reguladas se aprovechan y no suelen ser los lugares óptimos para trabajar. Como es el caso de la modelo Catalina que durante su recorrido como modelo webcam tuvo que vivenciar jornadas largas de trabajo sin pagos rentables y también maltrato por parte de algunos colaboradores. 

Muchas personas en el país conocieron esta actividad laboral hace poco, sin embargo esta lleva aproximadamente 20 años funcionando bajo perfil; tras la crisis provocada por la pandemia, la industria webcam tuvo un boom  y crecimiento exponencial en Colombia debido a que muchas mujeres encontraron en esta modalidad un sustento para vivir ofreciendo shows eróticos y todo  tipo de contenido explícito en una época donde el confinamiento y demás factores complicaron las condiciones laborales y esta profesión era más asequible de desempeñar debido a que se podía hacer en lugares cerrados y en la comodidad de un hogar.

El modelaje webcam abre puertas, pero de igual manera las cierra. Abre las puertas de la libertad económica, pero cierra las puertas de la relaciones personales debido a los tabúes que siguen persiguiendo a esta actividad laboral.

Entérese de los casos y experiencias webcam, tome la oportunidad de informarse y construir su propio criterio; a continuación le presentamos la vida de una modelo webcam en doce minutos.

Compartir