Lunes, Octubre 21 2019

.

El ‘Checho’ en el camerino: este es su once ideal y el equipo que sueña dirigir

El ‘Checho’ Angulo, D.T. interino del Deportivo Cali tras de la salida de Héctor Cárdenas, confesó a 90minutos.co que tiene como referente en entrenadores de fútbol a Diego Umaña.

El ‘Checho’ en el camerino: este es su once ideal y el equipo que sueña dirigir
Crédito de foto: Deportivo Cali

90minutos.co conversó con Sergio ‘Checho’ Angulo, entrenador del Deportivo Cali, para elaborar un retrato personal del D.T. que ha militado como jugador en ambos equipos caleños pero que el destino llevó a dirigir a los azucareros.

¿Cómo es el día a día de Sergio Angulo, como entrenador y como persona?

"Yo soy una persona muy familiar que me gusta estar con mi esposa, recibir la visita de mis hijos de mi nieta, de mi yerno. Estar en la casa las horas que me corresponde. Me gusta estar en mi casa descansado, tratar de pasarla bien tranquilo. Como entrenador me gusta estar pendiente del más mínimo detalle. Pienso que en los detalles está la solución a muchas cosas. Yo pienso mucho, leo mucho y veo mucho fútbol. Para mí el fútbol es una pasión.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

¿Cómo le gustan los equipos al Checho? ¿Ofensivos, defensivos?

"A mí me gustan los equipos equilibrados, pero sobre todas las cosas ordenados. A partir del orden libertad absoluta para generar juego. Creo que son los artistas del espectáculo los que tienen que desarrollar sus maneras. Nosotros tenemos una forma de atacar, una forma de defendernos y en la medida que nosotros seamos asertivos en la toma de decisiones vamos a ser ofensivos. Pero eso va a pasar mucho con la toma de decisión del jugador.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

Lea también:

Ganarle al América no será un premio de consolación: Sergio ‘Checho’ Angulo

¿En enero le gustaría seguir siendo el entrenador del equipo de mayores del Cali o prefiere continuar con las inferiores?

"Yo vivo el día a día. Esperemos que el día a día me lleve a seguir dirigiendo el equipo profesional. Eso lo sabe solo Dios y nosotros acá nos vamos a esmerar por hacer un gran trabajo y vivir el día a día.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

Por fuera de Colombia, ¿En qué liga  le gustaría dirigir? ¿Qué equipos europeos le gustan?

"Donde Dios me ponga, que me tenga en el fútbol que me tenga sano con salud física, espiritual. Uno siempre aspira a grandes ligas pero creo que hay una edad importante y es difícil ir a esos países europeos. Me gusta mucho la liga española y la brasilera. Los equipos europeos que me gustan son el Manchester United, el Milan. Pero en la actualidad mi equipo es el Barcelona.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

¿Cuál sería el once idea del Checho Angulo? Entre los jugadores con los que compartió vestuario como jugador y los que dirigió

"En el arco: Pedro Zape. Defensas: Félix Polo, ‘La Mosca’ Caicedo, Jorge Raúl Valvis, Carlo Mario Hoyos. Volantes: Diego Umaña, ‘Cenizo’ Nunes, Bernardo Redín, Carlos Valderrama. Delanteros: Willinton Ortiz y Sergio Angulo.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

¿Cuál es el gol y el partido que más recuerda en su época de futbolista?

"El gol que más recuerdo es el primero que marqué como profesional, que fue contra Millonarios. El partido que más recuerdo fue uno que le ganamos al América 2 a 1, en la octagonal final del 85.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

De todos los entrenadores que tuvo como jugador, ¿cuál de ellos tiene como referente en su carrera de D.T.?

"El entrenador que tengo como referente es Diego Umaña.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

Checho Angulo nació en Ibagué, Tolima, el 14 de septiembre de 1960. Es un exfutbolista colombiano que jugó de delantero en el Deportivo Cali, en América y Santa Fe, entre otros. Actualmente es el Director Técnico del equipo profesional del Deportivo Cali , en donde suma un punto en dos partidos disputados.

Esta es la trayectoria como jugador de Sergio ‘Checho’ Angulo:

El delantero jugó toda su carrera en Colombia y también hizo parte del proceso de Selección Colombia. Estos fueron los equipos donde militó:

  • Deportivo Cali de 1978-1982 y de 1983-1986.
  • Cúcuta Deportivo en 1982.
  • Santa Fe en 1987-1988, donde fue el Goleador del Campeonato colombiano con 29 goles.
  • América de Cali de 1989-1992, donde ganó dos campeonatos.
  • Deportivo Pereira en 1993.
  • Cúcuta Deportivo en 1994.
  • Independiente Popayán en 1995.
  • Deportivo Pasto en 1996.
  • Deportivo Unicosta en 1997.
  • Univalle en 1998.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + ten =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas