Con el propósito de combatir el cáncer de mama, la organización ‘Por un Perú sin cáncer’ lanzó la campaña ‘Barbie Detection’. Esta campaña utiliza la icónica muñeca Barbie como una herramienta educativa para enseñar a las mujeres sobre la importancia del autoexamen mamario y la detección temprana de este tipo de cáncer.
Y es que el lanzamiento de la película ‘Barbie’, esta muñeca se ha convertido en un símbolo de diversión y empoderamiento femenino, es por esto que la organización decidió implementarla dentro de su campaña, con un fin: cuidar de la salud de las mujeres.
Esto debido a que el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres peruanas, y la campaña 'Barbie Detection' tiene como objetivo cambiar esta estadística al convertir a Barbie en una portavoz de la salud.
Lea también: ¿Es 'Betty, la fea'? Inteligencia Artificial la convirtió en una Barbie
“A partir del estreno de la película, nos dimos cuenta de que podíamos aprovechar este poderoso movimiento para un propósito mayor: la prevención del cáncer de mama; que se ha convertido en la primera causa de muerte de la mujer peruana. Es así que nos propusimos convertir a Barbie en una portavoz de la salud, en un ícono que motive a todas las mujeres a realizarse el autoexamen mamario y a tomar conciencia de la importancia de la detección temprana”, indicó Gianina Orellana, directora de 'Por un Perú sin cáncer'.
Las mujeres pueden encontrar instrucciones detalladas para realizar el autoexamen mamario, demostrado por Barbie de manera sencilla y didáctica.
Recuerde que, lo recomendable es que las mujeres a partir de los 20 años se realicen un chequeo preventivo anual, y a partir de los 40; una mamografía. Según estudios a nivel nacional, el 95 % de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo pueden curarse.
Sigue nuestras redes sociales: