En las últimas horas, el actor Carlos Villagrán Eslava, quien hacía de 'Kiko' en el chavo del 8, reveló que padeció de cáncer de próstata.
Muchos medios habían confirmado que hace poco había sido diagnosticado con esta enfermedad, pero el actor dijo que estaba perfectamente de salud y que ya no está enfermo.
"Queridos amigos, estoy bien. Yo me encuentro con salud, estoy trabajando en Anaheim Disneyland. Gracias a Dios ya todo pasó".
Además, hizo un llamado a sus fans a no creer en estas noticias e indicó que nunca anunció cuando padeció este cáncer.
"No se preocupen ni se asusten, eso pasó hace tiempo y nunca lo anuncié".
Lea también: Reconocido DJ caleño murió cuando estaba de gira por Estados Unidos
Cáncer de próstata: Qué es y sus síntomas
El cáncer de próstata es uno de los padecimientos más comunes entre los hombres. Durante este se desarrolla en la glándula pequeña con forma de nuez, que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.
"Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave. Pero, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez".
Mayo Clinic.
Según el medio experto, aunque no hay causas claras, se cree que empieza cuando las células de la próstata presentan cambios en su ADN; las cuales provocan cambios, las células anormales aumentan y continúan viviendo mientras otras mueren.
“La acumulación de células anormales forma un tumor que puede crecer e invadir el tejido cercano. Con el tiempo, algunas células anormales pueden desprenderse y esparcirse (hacer metástasis) hacia otras partes del cuerpo”.
Mayo Clinic.
Además, en algunas personas hay algunos factores comunes, como la edad avanzada, mayores de 50 años; antecedentes familiares y las personas con obesidad. En muchos de estos casos, el cáncer puede llegar a ser más agresivo.
Según este medio, esta enfermedad no provoca síntomas al comienzo, pero sí muestra algunos signos de alerta:
- Problemas para orinar.
- Disminución en la fuerza del flujo de la orina.
- Sangre en la orina.
- Sangre en el semen.
- Dolor de huesos.
- Pérdida de peso sin intentarlo.
- Disfunción eréctil.
Sigue nuestras redes sociales: