Cuidar la salud de tu mascota es esencial para garantizarles una vida larga y feliz, ellos al igual que los humanos, también están expuestos a diversas enfermedades que pueden afectar su bienestar.
Los animales pueden sufrir desde problemas digestivos hasta enfermedades infecciosas; es fundamental conocer las más comunes, de qué forma pueden afectar a las mascotas y cómo prevenirlas.
Lea también: ¿Por qué se llama ‘Rayo’ el nuevo álbum del cantante J Balvin?
¿Qué es la parvovirosis?
La parvovirosis en las mascotas es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a los perros, especialmente a los cachorros. Es un virus resistente que puede sobrevivir en el ambiente durante largos períodos.
Ataca principalmente el sistema gastrointestinal, causando síntomas como vómitos, diarrea severa y pérdida de apetito en tu mascota. En casos graves, puede llevar a una rápida deshidratación, infecciones secundarias, lo ideal es tratarla a tiempo para evitar este tipo de complicaciones, ya que los resultados pueden ser fatales.
¿Qué es el moquillo?
El moquillo, también es una enfermedad viral grave que afecta principalmente a los perros. El virus del moquillo ataca múltiples sistemas del cuerpo, incluidos el sistema respiratorio, gastrointestinal y nervioso. Los síntomas pueden variar en tu mascota, pero comúnmente incluyen fiebre, secreción ocular y nasal, tos, diarrea, vómitos, letargo y pérdida de apetito.
El moquillo se transmite en las mascotas principalmente a través de las secreciones respiratorias, como la saliva y las gotas nasales de un animal infectado, así como por contacto directo o indirecto con superficies contaminadas.
La parvovirosis y el moquillo, están entre los virus más complicados de tratar en las mascotas, por eso su prevención es clave y se logra principalmente a través de la vacunación.
Las mascotas como cachorros son especialmente vulnerables, por lo que deben recibir sus primeras vacunas a las pocas semanas de vida. Los adultos también pueden llegar a sufrir de estas enfermedades por eso la vacunación es fundamental para proteger a todas las mascotas.
Sigue nuestras redes sociales: