Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Cambian las reglas del UNO y los comentarios no se hicieron esperar; muchos juegan mal

Cambian las reglas del UNO y los comentarios no se hicieron esperar; muchos juegan mal

Tomado de @uno.

El conocido juego de cartas ‘UNO’ ha sido un clásico en reuniones familiares y entre amigos por décadas. No obstante, una reciente declaración de los fabricantes ha dejado a muchos boquiabiertos: no es obligatorio pronunciar esa palabra al quedarse con la última carta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Desde su lanzamiento en 1971, ha sido un pasatiempo que ha divertido a millones de personas en todo el planeta. Una de las reglas más emblemáticas es que los jugadores deben decir “UNO” al tener solo una carta en mano. Sin embargo, esta norma ha sido interpretada de diversas maneras, lo que ha provocado confusiones y debates entre quienes juegan.

Tomada de unsplash.

Comunicado de Mattel sobre el juego

En un comunicado reciente, Mattel aclaró que, aunque es habitual decir “UNO” al jugar la carta final, esto no es una regla oficial. La compañía explicó que es más bien una “regla de la casa” que muchos han adoptado, pero que no es indispensable para el desarrollo del juego.

Le puede interesar: Este es el videojuego creado por la Fundación WWB y el banco W para promover la educación financiera

A través de su cuenta en la red social X, los fabricantes señalaron que si nadie se percata del descuido, el jugador no enfrentará consecuencias. Sin embargo, si alguien se da cuenta antes de que le toque al jugador, este deberá tomar dos cartas adicionales. Esta aclaración ha sorprendido a muchos, ya que la mayoría pensaba que esta práctica era esencial en el juego

¿Se pueden sumar las cartas +2 y +4?

Otra de las reglas que se ha aclarado se refiere a la forma de jugar las cartas +2 y +4. Muchos jugadores tienen la costumbre de colocar varias cartas de este tipo en su turno y sumar los puntos. Sin embargo, esto no es correcto.

La regla establece que si alguien juega una carta +4, el siguiente jugador debe robar cuatro cartas y perder su turno. No está permitido jugar un +2 inmediatamente después para que la siguiente persona termine sumando un total de seis cartas. Aunque muchos intentan hacerlo, esta práctica no está permitida en las reglas oficiales del juego.

"Si alguien deja una carta +4, debes robar 4 y tu turno se salta. No puedes dejar un +2 para que la siguiente persona empate 6. Sabemos que lo has intentado"

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil