“La vida me ha mostrado que las pausas son esenciales para el crecimiento humano”, escribió J Balvin en redes sociales. Este mensaje no solo resuena en sus seguidores, sino que también refleja la esencia de su nuevo trabajo de reggeaton.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
En una época en la que la industria musical se mueve a una velocidad demasiado veloz, Balvin fue contra la corriente y se tomó un tiempo, volviendo a sus raíces en un esfuerzo por reconectar con sus primeros seguidores. Incluso el nombre del álbum es un lindo recuerdo de los primeros días de su carrera.
Ahora bien, en un emocionante regreso a sus raíces, el artista recuerda a "Rayo", su primer carro, como un símbolo de su viaje musical. Este vehículo, adquirido con el esfuerzo de su padre, no solo fue su primer medio de transporte, sino también el motor que impulsó su carrera.
Lea además: 'The Last Of Us' anuncia un nuevo tráiler: ¿Cuándo se estrena la temporada 2?
Historia detrás de 'Rayo', último álbum de J Balvin
Asimismo, Rayo no solo transportaba a sus amigos del colegio a cambio de una tarifa mensual, sino que también lo llevó a barrios, clubes y escuelas de Medellín, donde vendía CDs de su música y ropa desde la parte trasera del carro.
Fue en eventos como “Sonido sobre Ruedas” donde su música comenzó a resonar, llegando a muchos de los lugares que hoy son epicentros del reggaetón en la ciudad.
El nuevo álbum "Rayo" refleja la nostalgia de esos tiempos. Es un viaje de regreso a la esencia del artista, cuando la música se hacía sin pretensiones, sin pensar en cifras, sino simplemente por el amor al arte.
Igualmente, Rayo inicia con el tema de reggaetón, “Cosa de locos”, que recuerda ese sonido rítmico que convirtió a Balvin en un nombre familiar.
De allí, el astro colombiano lleva a los oyentes en un viaje emocionante donde a menudo se desvía del reggaetón para tocar dembow, música house o pop electrónico con colaboradores tan eclécticos como su álbum, incluyendo a Carín León, Feid y Saiko.
Sigue nuestras redes sociales: