Hoy 6 de julio, te invitamos a sintonizar la emisión del noticiero 90 Minutos a la 1:00 p.m. a través del canal Telepacífico y en nuestro ecosistema digital.
Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!
Manténgase informado con los hechos más relevantes y las noticias de última hora, de Cali, nuestra región y el país.
¿Cuáles son algunas noticias de la emisión del Noticiero 90 Minutos de este martes? Aquí le contamos
- El presidente electo anunció la creación de un Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana e invitó a las ciudades principales para construir una estrategia conjunta. ¿Qué implicaciones tendría esta propuesta para Cali? En 90 Minutos consultamos a expertos para brindar un análisis.
- Una protesta de habitantes de Brisas de las Torres se registró este lunes frente al CAM, generando afectaciones en el ingreso al complejo administrativo. Pero, ¿qué estaba pidiendo la comunidad y cuál fue la respuesta de la Alcaldía.
- Una serie de ataques sistemáticos contra la red semafórica de Cali mantiene en alerta a las autoridades de movilidad. En menos de 48 horas, al menos 16 cruces de la ciudad fueron intervenidos de manera intencional, afectando la circulación y aumentando el riesgo de accidentes. Por estos hechos, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones para quien entregue información de los responsables.
- Fortalecer la seguridad en el Valle del Cauca, especialmente en Jamundí, donde sigue pendiente la construcción del batallón de alta montaña y la lucha contra las economías ilegales, es la tarea prioritaria que asume el general Gabriel Andrés Majé, comandante de la Tercera Brigada. Desde la Gobernación del Valle se pidió acelerar ese proyecto y mantener la ofensiva contra los grupos armados que operan en la región.
Sigue nuestras redes sociales:






