Más allá de las diferencias ideológicas en la conformación de la Cámara y el Senado; la bancada del Valle del Cauca tendrá complejas tareas cruciales para el futuro de la región.
Le puede interesar: Estos son los candidatos que llegan a la Cámara de Representantes del Valle
90 Minutos consultó con diferentes analistas lo que le espera al departamento en los próximos cuatro años y cuál deberá ser el enfoque de los nuevos representantes del Valle. (VER VIDEO)
Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura y se unirá a Federico Gutiérrez
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Centro Democrático, renunció a su candidatura para unirse a Federico Gutiérrez; luego de que ganara la consulta por la coalición Equipo por Colombia.
El excandidato de la derecha, indicó que, “en vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia; he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”.
Asimismo, agregó que “lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El Partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas”.
Óscar Iván Zuluaga le agradeció a las personas que lo apoyaron durante su campaña; además de a su familia, Alicia Eugenia Silva y “y a los compañeros de Partido que me han ofrecido su respaldo generoso”.
Lea también: Así quedó el panorama político en Colombia tras elecciones del domingo
Cabe resaltar que el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ganó en la consulta interpartidista del Equipo por Colombia; con un 54,18%, es decir 2.160.329 votos.
Sigue nuestras redes sociales: